Los Barrios contará con 426.000 euros para promoción del empleo juvenil

27 de Noviembre de 2021
Isabel Calvente 898
Isabel Calvente 898

La concejala de Empleo, Isabel Calvente, ha tramitado los proyectos para la iniciativa de promoción de empleo juvenil puesta en marcha por la Junta de Andalucía, a través de los fondos ITI en la provincia de Cádiz. Esta línea de ayudas que la Junta de Andalucía y fondos europeo ha concedido a Los Barrios en materia de empleo joven es de 426.240 euros.

Calvente ha apuntado que “hemos presentado proyecto para cuatro puestos para limpieza y mantenimiento de playas; otro proyecto para diez personas de peones forestales para el mantenimiento de espacios naturales; otro de 17 personas como mantenedores de edificios e instalaciones deportivas; y otro para 17 personas destinadas a la limpieza de edificios municipales”

La edil ha puntualizado que “serán destinatarias de las contrataciones las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

“Este programa de empleo está pensado para aquellos jóvenes sin una formación académica y sin experiencia laboral alguna. Es un programa para que jóvenes puedan acceder a un primer empleo y con ello poder contar con experiencia laboral”, añade Calvente.

Estos proyectos municipales tendrán una duración de seis meses, durante los cuales las personas jóvenes destinatarias recibirán tutorización y contarán con acciones de orientación especializada por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

La selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el SAE, organismo que proporcionará a los ayuntamientos dos personas candidatas por cada puesto de acuerdo a unos criterios de prelación.

En primer lugar, personas desempleadas residentes en el municipio de referencia que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, beneficiarios de prestaciones contributivas por desempleo y, finalmente, desempleados en general.