Roja Directa denuncia a un pub de La Línea "por no dejar entrar a un chico gay y una chica trans"

27 de Noviembre de 2021
Jesus Tomillero 1
Jesus Tomillero 1

La Asociación Roja Directa lamenta "un nuevo ataque" a sus derechos después de que un pub de La Línea llamado El Refugio se le haya prohibido la entrada "por ser un chico gay y una chica trans".

Las víctimas han acudido esta tarde a denunciar los hechos a la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea por recomendación de la asociación y del Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar".

"Antes el aumento y la ola de delitos de odio no podemos quedarnos callado y así vamos a registrar en el registro del Ayuntamiento de La Línea que las víctimas acudieron a la Policía Local y se le negó registrar la denuncia", denuncia Roja Directa.

El presidente, Jesús Tomillero, asegura que "el derecho a la denuncia es su derecho fundamental y la policía tiene que estar para sobre guardar a toda la ciudadanía, pediremos que se actúe ante los agentes que no han querido recoger la denuncia y se le sancione, ya que es muy complicado que, además de que se le niegue la entrada a un local por el simple hecho de ser LGTBI, tu policía no te quiera atender".