viernes, enero 28, 2022
8 DIRECTODeportescgBalonmanoTres goles más de Jennifer Gutiérrez con España, que derrota a Polonia...

Tres goles más de Jennifer Gutiérrez con España, que derrota a Polonia (32-25)

Las 'Guerreras' se jugarán mañana el título del XXIV Torneo Internacional de España frente a Alemania, que también ha ganado sus dos encuentros

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (14+18= 32): Silvia Navarro -p-, Mercedes Castellanos -p-; Carmen Martín (4), Carmen Campos (3), Silvia Arderius (3), Eli Cesáreo (1), Laura Hernández, Jénnifer Gutiérrez (3), Maitane Etxeberria (1), Lara González, Soledad López (3), Kaba Gassama (2), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola (6), Paula Arcos (1) y Alexandrina Barbosa (4).


POLONIA (11+14= 25): Barbara Zima -p-, Adrianna Placzek -p-, Monika Maliczkiewicz -p-; Aleksandra Zimny, Oktawia Plomicska (1), Monika Kobylicska (5), Magda Balsam (4), Marta Gega, Sylwia Matuszczyk (4), Adrianna Gorna (2), Magda Wieckowska, Barbara Zima, Aleksandra Rosiak (1), Natalia Nosek (3), Joanna Szarawaga (1), Kinga Achruk (2), Romana Roszak (1) y Dagmara Nocuc (1).


MARCADOR: 3-4, 7-6, 10-8, 13-9, 15-11, 16-14 (descanso); 19-17, 22-18, 23-19, 26-21, 28-22 y 32:25 (final)


INCIDENCIAS: Segunda jornada del XXIV Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino disputado en el Pabellón ‘Rey Felipe VI’ de Boadilla del Monte, Madrid.



CRÓNICA:

Victoria de España -con tres goles de la algecireña Jennifer Gutiérrez Bermejo– sobre Polonia por 32-25 (16:14 en el descanso) en el Pabellón ‘Rey Felipe VI’ de Boadilla del Monte en Madrid, en el segundo partido de la Jornada 2 del XXIV Torneo Internacional de España de balonmano femenino que organiza la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid

Choque que, en su inicio, tenía a Polonia como absoluto dominador. El conjunto dirigido por José Ignacio Prades era superado (0:3) en los primeros compases, hasta el punto de necesitar cerca de 5 minutos para anotar su primer tanto por medio de Soledad López

La malagueña conseguía despertar a las suyas, dado que España rápidamente se recomponía para empatar el partido (5:5) con un gol de Irene Espínola, cargado de fortuna al impactar en el poste izquierdo y derecho. Polonia, además, sufría la exclusión de Marta Gęga, lo que permitía a las Guerreras crecer en la cancha para adelantarse por primera vez en el luminoso y cobrar tres goles (9:6) de renta. 

José Ignacio Prades está apostando por rotar a sus efectivos en Boadilla del Monte, y eso tendría su efecto positivo con el paso de los minutos, asentando su control sobre el marcador ante una enérgica Polonia que, eso sí, conseguía reducir la diferencia en los segundos finales de la primera parte, antes de alcanzar el intermedio. 

El retorno a pista nos ofrecía a una Polonia totalmente metida en el partido, recortando la distancia y empatando el partido (17:17) en tres minutos. España, sin embargo, respondía rápidamente con dos tantos, el primero de Cesáreo y el segundo de Jénnifer Gutiérrez al culminar un contragolpe. 

Ahí ha descansado una de las claves de la victoria del equipo español en el día de hoy, las numerosas pérdidas de balón de Polonia. España, que históricamente ha sufrido en este apartado, se está mostrando absolutamente segura de sí misma en el XXIV Torneo Internacional de España, y ello le permite no acusar tanto desgaste físico en los partidos.

El conjunto español se sabe muy cómodo con metros por delante para correr, y hoy ante Polonia ha hecho mucho daño al contragolpe. Otra de las claves, sin duda, ha sido Silvia Arderius, efervescente en el día de hoy, liderando a las suyas desde el centro del ataque y dejando detalles de enorme calidad para asistir a sus compañeras. 

El técnico de Polonia, Arne Senstad, tenía que congelar el reloj en el 49′ con 26:20 para organizar a las suyas, pero las Guerreras han completado un partido muy serio, superando ese primer bacho al inicio y no dejando en ningún momento crecer a su rival, que finalmente era doblegado por 32:25. 

Culmina, de esta forma, la segunda jornada del XXIV Torneo Internacional de España, que asiste a un empate a 4 puntos en la cabeza de la tabla clasificatoria entre alemanas y españolas.

Mañana, a partir de las 13:00 h. y en directo por Teledeporte, asistiremos al desenlace de este torneo, en el que España parte con la ventaja de tener un mejor golaverage que Alemania (hoy han vencido a Eslovaquia por 32-25), por lo que el empate le otorgaría el título. 

DEPORTESCG