viernes, enero 28, 2022

Retiran 190 kilos de basura del fondo de la bahía
R

Voluntarios de Verdemar Ecológistas en Acción y la asociación subacuática de Casares de Málaga han llevado a cabo la segunda limpieza de fondos submarinos a la altura del espigón sumergido de Campamento, San Roque, que ha acabado con la retirada de 190 kilos de residuos de los fondos submarinos de la Bahía de Algeciras. Estas limpiezas entran dentro de la campaña #SinBiodiversidadNoHayVida

La campaña ‘Sin biodiversidad no hay vida’ incluye una acción de sensibilización en defensa de la Bahía de Algeciras y contra los vertidos!, una grave amenaza para la biodiversidad y para la salud humana, mediante una Iniciativa Ciudadana Europea». Con estas recogidas de residuos del fondo submarino, Verdemar pretende llamar la atención sobre nuestros malos hábitos que llevan a considerar el mar nuestro sumidero.

«Aspiramos a que estos fondos vuelvan a estar tapizados de  praderas submarinas, como la posidonia oceánica, muy abundantes hasta los años 80. La desaparición de hábitats en la Bahía de Algeciras es recuperable y con esta campaña queremos que las administraciones se tomen en serio la recuperación de este enclave privilegiado», expresa la asociación ecologista.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti