domingo, enero 23, 2022

Castellar enciende su Navidad este domingo
C

junta

Castellar de la Frontera inicia hoy su programación de actos navideños con el encendido del alumbrado. Serán una veintena los actividades las que se desarrollen desde hoy hasta la víspera de Reyes.

Este domingo arranca la Navidad en Castellar con el encendido del alumbrado, que estará acompañado por una gran fiesta. A partir de las 17:00 horas, en la Plaza Andalucía, se podrá disfrutar del poblado navideño, atracciones, talleres infantiles y un mercadillo solidario. Una hora más tarde comenzarán ‘Castellar le canta a la Navidad’, con las actuaciones de artistas locales como Isabel Dueñas, Emiliano, Alberto, Shara Peñalosa y Chavel. El municipio chisparrero será el primero de la comarca en encender la Navidad.

El jueves 2 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, la Plaza Andalucía y el Patio Andaluz vivirán un pasacalles para los más pequeños y la Exposición de la Asociación APADIS Bahía de Algeciras. Castellar, entre las actividades, también ha programado una serie de concursos como el de Dibujos Navideños, cuya entrega de premios será el 17 de diciembre. Una semana antes se entregará el Concurso de Fachadas Navideñas, cuyas inscripcciones serán del 1 al 9 de diciembre.

Castellar celebrará el sábado 4 de diciembre la Gran Bellotada Chisparrera, una fiesta que comenzará a las 12.00 horas en el Área Recreativa del Cerro del Moro. Ese mismo fin de semana, el domingo 5, la Plaza Andalucía acogerá de 10:30 a 14:30 horas, una Gran fiesta benéfica de la Asociación Cats and Dogs Chispa en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar.

También tendrá Castellar su Belén Viviente, el sábado 11 diciembre. Plaza Andalucía se vestirá de Belén de 12:00 a 18:00 horas, con representaciones a las 12:00 y a las 16:00.

Los mayores también podrán disfrutar con un almuerzo, los días miércoles 15 y Jueves 16 de diciembre. Los interesados podrán inscribirse a partir del martes.

Las actividades continuarán con el Poblado Navideño el sábado 18, a partir de las 17:00 horas en el Castillo de Castellar. Ese día, en la misma zona, también habrá una zambomba flamenca a las 18:00 horas.

La visita de Papa Noel a Castellar será el domingo 19 de diciembre en la Plaza Andalucía, una actividad que contará con la animación de una zambomba flamenca.

El deporte también se vestirá de Navidad con la Gala Navideña de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar el miércoles 22 de diciembre en el Pabellón Municipal.

La visita del Cartero Real será el 26 de diciembre, de 12:00 a 13:00 en el Templete de la Plaza Andalucía, donde se contará con atracciones navideñas.

El jueves 30 de diciembre los pequeños podrán tienen una nueva cita con la Gran Fiesta Infantil en la Plaza Andalucía y el 5 de enero volverán a ser protagonistas con el Arrastre de Latas, a las 12:00 horas, y la visita de los Reyes Magos a partir de las 16:00 horas a las calles del Castillo, La Almoraima, y Castellar Nuevo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti