El Algeciras CF comete los mismos errores y el UCAM de Salva Ballesta sonríe (2-0)

Los algeciristas, hoy de blanco estrenando su tercera equipación, apenas crean ocasiones, como el día del Real Madrid Castilla y encaja su segunda derrota seguida lejos de casa -♠- Javi Duarte, expulsado en el 89' y al ser roja directa podría no poder jugar en Copa

28 de Noviembre de 2021
FFTGvT0XsAMvkmU
FFTGvT0XsAMvkmU

FICHA TÉCNICA:

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA CLUB DE FÚTBOL: Biel Ribas; Chacartegui, Farrando Stiepovich, Josete Malagón, Viti ©; Mario Abenza (Tropi, m. 78), Armando Corbalán, Caballero; Alberto Fernández (Manu Garrido, m. 62), Xemi Fernández y Liberto (Josema, m. 78).

En el banquillo: Unai Agirre (p), Johan, Charlie Dean, Tropi, Manu Garrido, Nuha Marong, Admonio, Josema y Álvaro Martínez
Entrenador: Salvador Ballesta

El Blog Algecirista: El Algeciras CF recibirá la medalla de oro de laFederación Andaluza de Fútbol

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Álvaro Alcázar, Robin Lafarge, Mariano Gómez, Peris; Iván Turrillo © (Pepe Mena, m. 72), Borja Fernández (Javi Duarte, m. 72); Ferni, Álvaro Romero, Víctor López (Álvaro Leiva, m. 72); y Roni.

En el banquillo: Pol Tristán (p), Pepe Mena, Javi Duarte, Alberto Villapalos, Jordi Figueras, Nico Van Rijn, Álvaro Leiva, Migue Ángel Campaña y Álex Natera. , 
Entrenador: Iván Ania Cadavieco 

ÁRBITROS: David López Jiménez, de Barcelona, acompañado en las bandas por el también catalán Albert Riubrugent Expósito y el ilicitano Pedro Javier López Pascual, siendo el cuarto colegiado Fulgencio Madrid Martínez, de Cartagena. Expulsa con roja directa al algecirista Javi Duarte (m. 89). Amarillas a los locales Mario Abenza (m. 23), Josete Malagón (m. 41), Armando Corbalán (m. 84), Chacartegui (m. 89); y a los visitantes Borja Fernández (m. 16), Víctor López (m. 37), Iván Turrillo (m. 41), Álvaro Romero (m. 86)


GOLES:

1 - 0. (m. 26) Xemi Fernández

2 - 0. (m. 83) Josema


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'BeSoccer La Condomina', en Murcia.



CRÓNICA:

El Algeciras Club de Fútbol ha sufrido en Murcia, frente al Universidad Católica y en el 'BeSoccer La Condomina', su segunda derrota seguida fuera de casa y de nuevo por 2-0. El conjunto algecireño, pese a tener más posesión, de nuevo ha evidenciado falta de remate como hace quince días en Valdebebas, si bien es cierto que ha tenido la ocasión de empatar minutos antes del segundo gol del UCAM con un remate acrobático de Ferni. Un resultado que ha supuesto, curiosamente, la primera alegría del ex albirrojo Salva Ballesta al frente los murcianos.

Iván Ania ha dado 'descanso' al canterano Álvaro Leiva, curiosamente el día que se reencontraba consu 'descubridor', colocando en medio campo a Víctor López junto a Ferni, titular por segunda semana seguida.

Los locales han saltado con ganas, sacando un córner antes del primer minuto, pero los albirrojos (hoy de blanco, estrenando la tercera equipación) se ha hecho con los mandos del partido, generando una falta peligrosa en el 6' que ha sacado Peris y que el local Chacartegui, hoy jugando de lateral diestro y no de central, ha sacado de cabeza con Roni ya buscando la pelota.

Dos más tarde, los locales han reclamado penalti por una caída de Liberto tras una combinación con Alberto Fernández, pero el colegiado barcelonés López Jiménez le ha dicho al de Castellón que se levante.

La disposición de los algecireños ha complicado la circulación del juego 'universitario', que sí ha tenido más la pelota. Eso ha hecho que no se haya llegado con claridad a las porterías. De hecho, ha tenido que ser un defensa, el citado Chacartegui, el que ha tenido que probar fortuna desde lejos, recibiendo como respuesta una buena intervención del cántabro Iván Crespo (24').

Ese disparo ha motivado al UCAM, que ha marcado tres más tarde, en una buena internada de Liberto por banda izquierda, donde se ha podido marchar de Álvaro Alcázar y su pase atrás, tras pasar la pelota por un 'bosque' de piernas, le ha llegado a Xemi Fernández, que ha definido con mucha calidad, anotando así su sexto gol del curso y poniendo por delante a los de Ballesta.

Con la delantera en el marcador, los locales se han echado atrás... o los ha echado el Algeciras, que ha retomado el control del partido aunque sin llegar a inquietar a Biel Ribas. Así han ido pasando los minutos y en el 36' curiosamente ha podido llegar el 2-0 tras una buena jugada de Xemi Fernández, Alberto Fernández y Viti, que ha puesto un centro que ha atajado Crespo en línea de gol.

Los algeciristas han podido anotar en el 39' en un buen remate de Roni que ha puesto en serios apuros a Ribas, que ha podido evitar el 1-1.

Tras el descanso, ambos entrenadores han mantenido a sus chicos sobre el terreno de juego. Los primeros instantes han sido casi un calco al primer periodo, aunque en este caso, la primera falta peligrosa ha sido del bando local. Viti ha puesto un centro muy cerrado que Crespo ha despejado sacando el peligro de su área (53'). Curiosamente, como si de un espejo se tratase, ahora han sido los algeciristas los que han pedido penalti por una caída de Roni en el área (55'). Pese a las protestas, de nuevo el trencilla ha dicho lo de "sigan, sigan".

El Algeciras Club de Fútbol ha tomado el mando... del balón, ante un UCAM que se ha sabido defender sin la pelota. Ania, en el 72', ha cambiado prácticamente el medio campo, dando entrada a Javi Duarte, Pepe Mena y Leiva por Iván Turrillo, Borja fernández y Víctor López.

El encuentro se ha abierto en estos minutos y en el 73', siguiendo el esquema del primer tiempo, Chacartegui lo ha vuelto a intentar desde lejos, esta vez rozando el poste de Crespo.

Los visitantes han tenido un arreón con dos buenas oportunidades, ambas de Ferni, el primero en el 74' que se ha ido desviado por poco; y de nuevo el Talavera de la Reina (76') en un remate acrobático que ha hecho 'volar' a Biel Ribas para salvar el 1-1.

Y cuando parecía que estaba más cerca la igualada, ha llegado la puntilla con el 2-0. Gran jugada, otra vez, de Chacartegui, actuando ahora de mediapunta, ha visto liberado al joven murciano Josema -ha entrado cinco minutos antes por Liberto-, que tras un recorte, ha definido perfectamente con su pierna derecha alejando el balón de la estirada de Iván Crespo.

El segundo tanto no le ha sentado nada bien a los algeciristas. Álvaro Romero, muy apagado en esta ocasión, ha visto una amarilla y Javi Duarte ha sido expulsado por un rifi-rafe con Chagartegui, que también ha sido amonestado. Al ser roja directa se perderá el encuentro de Copa ante el Unionistas de Salamanca.

En el tiempo añadido no ha pasado nada destacable y una vez ha pitado el colegiado, los locales han celebrado el triunfo por todo lo alto.