viernes, enero 28, 2022

San Roque entrega los premios del 27 Certamen de Cómic Mutantes Paseantes
S

El concejal de Juventud, David Ramos, junto al presidente de la Asociación Mutantes Paseantes, Antonio Mena, han hecho entrega en el Espacio Joven de los premios del 27 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”, en el que han participado más de una treintena de autores de toda España.

El jurado había acordado por unanimidad otorgar el primer premio, dotado con 600 euros, a la obra “Nubb” de Patricio Fernández Tornero, de Albacete; el segundo premio, dotado con 400 euros a la obra “Condicionamiento Paternal”, del autor Jorge García Trenado, de Jerez de la Frontera; y el tercer premio, con 300 euros de premio, a la obra “El último Viaje”, del autor Daniel Vivas, de Badajoz. 

Asimismo, acordaron otorgar el Premio Ilustración, dotado de 250 euros, a la obra “Comisión de la Verdad”, del autor José Alfonso Mellado Fernández, de San Roque; y el Premio Viñeta Joven, dotado de 250 euros, a la obra a la obra “Pociones” de la autora Helena Valero Domínguez, de La Línea.

El Mejor guion original quedó desierto, pero se otorgó un accésit a la obra “Historia de una Cuarentena”, de la autora Lara Mayo Villalba, de Valladolid; y otro accésit a la Ilustración “Jumanji”, de la autora Paula Guerrero Forrodona, de San Roque.El concejal de Juventud, David Ramos, visitó las obras ganadoras, expuestas en el Espacio Joven de San Roque, si bien también puede visitarse de manera virtual con sólo escanear un código QR, y desveló que han participado autores de todas partes de España por ejemplo Albacete, Avila, Ourense, Gijón, Madrid, Barcelona, Valladolid, Jerez de la Frontera, Sevilla, Cádiz y varios del Campo de Gibraltar.

David Ramos ha señalado que “entre otras cosas, San Roque puede presumir de una vinculación especial con el mundo del cómic”, donde destaca la figura de Carlos Pacheco. Subrayó que esta relación tiene una larga historia, no sólo en estos momentos de gran auge de esta manifestación artística. El jurado calificador del Certamen quiso hacer constar su más sincera felicitación a los ganadores, agradeciendo no sólo a éstos sino a todos los participantes del concurso y expresando su satisfacción por la calidad de las obras presentadas.

El jurado calificador estaba integrado por Antonio J. Mena, Francisco Vázquez, y Vicente Rodríguez, de la Asociación “Mutantes Paseantes”, y Manuel Benítez, de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque. Este acto se integra en la programación de “San Roque Ciudad del Cómic”, que comenzó con la exposición de las obras ganadoras del Certamen Mutantes Paseantes, y cuenta con dos talleres, uno de humor gráfico y otro de máscaras de superhéroes. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti