La II Gran Remada llenará de deportes, talleres y solidaridad El Rinconcillo

29 de Noviembre de 2021
IMG_20211129_092956
IMG_20211129_092956

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo propone para el próximo sábado día 11 de diciembre la II Gran Remada. Es una actividad que forma parte del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil correspondiente al curso 2021/22. La ONG contará con el apoyo y colaboración del Club Kite Campo de Gibraltar (KCG). Esta iniciativa, que unirá deporte, talleres de manualidades y música, servirá además para realizar una recogida de juguetes. Está subvencionada por la Junta de Andalucía.

El punto de encuentro será El Rinconcillo, en concreto a la altura de 'Los Pulpos'. Allí se desarrollarán entre las 10:30 y las 13:30 las distintas actividades programadas por la coordinadora y destinadas a niños y jóvenes. Todos los interesados podrán participar en talleres de Tie-Dye, una técnica de teñido de tejidos naturales con siglos de historia, aunque con ese nombre se conoce desde 1920.  Traducido al español, significa literalmente “atar-teñir”. Asimismo, los participantes realizarán talleres de manualidades y podrán disfrutar de la música en directo.

Silvia Castellano, trabajadora social y técnico de la coordinadora, ha resaltado que el objetivo esencial es “ofrecer actividades alternativas a niños y adolescentes como vehículo para la prevención”. Todo ello forma parte de las diferentes acciones socioculturales que lleva a cabo esta ONG para el ocio y tiempo libre saludable.  Castellano ha querido agradecer al Club de Kite Surf su aportación apoyo y ha recordado que la coordinadora contra la droga y el club deportivo llevan colaborando desde hace cuatro años en distintas actividades. También ha destacado el trabajo de técnicos y voluntarios de Barrio Vivo.

De hecho, para esta acción de ocio y tiempo libre alternativo es fundamental la participación  del Club de Kite Campo de Gibraltar, que el próximo año cumplirá diez de existencia. Cuenta actualmente con 150 socios. Su presidente y cofundador, Fonsy Delgado, ha señalado que “colaborar con las entidades sociales es un objetivo muy valorado por parte de este colectivo. Es un club muy dinámico y siempre estamos dispuestos a ayudar”. Así, dos de los talleres previstos son el de iniciación al kite (con cometa de tracción) y otro de nociones básicas de paddle surf.

Además de los niños y jóvenes que quieran acercarse hasta la playa ese día para participar y donar algún juguete, los integrantes del club deportivo también pondrán su grano de arena para realizar esa Gran Remada. Desde Los Pulpos un grupo saldrá sobre tablas y se dirigirá por mar hasta la dársena pesquera. Los participantes irán ataviados con gorros y ropas de Papa Noel. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.