viernes, enero 28, 2022

Los Barrios convoca su concurso de belenes
L

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer las bases del Concurso de Belenes 2021, organizado por esta delegación municipal dentro de las actividades de la programación navideña. “Un concurso que tiene como objetivo promover el montaje de belenes y mantener las costumbres y tradiciones navideña, además de incentivar la participación de los ciudadanos”, apunta el concejal.

En las bases se refleja que podrán participar en el concurso todos los vecinos y vecinas que lo deseen del término municipal de la Villa de Los Barrios y los Belenes podrán ser de cualquier tamaño y realizados con cualquier material.

Entre los requisitos destaca la composición general y colocación apropiada de todos los elementos, la originalidad, ingenio, presentación, riqueza artística del montaje, el trabajo realizado y la laboriosidad en la ejecución de los elementos que componen el belén.

Los materiales y recursos empleados: uso de barro, escayola, madera, corcho, papel, materiales reciclados, luces; la ambientación (la iluminación, la música y los efectos especiales). El mensaje que transmite el Belén tales como: solidaridad, interculturalidad, respeto al medio ambiente, paz, etc.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Delegación Municipal de Feria y Fiestas, situada en la calle Soledad s/n (Casa de la Juventud) hasta el 13 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas; en el email delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es, o en el número de teléfono 956582516.

El jurado estará compuesto por profesionales de la decoración. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 17 de diciembre. Los premios se entregarán el día que se acuerde, en los lugares donde se ubiquen los belenes ganadores.

El Ayuntamiento podrá realizar fotografías a los mejores belenes, incluidos los no ganadores, para que puedan ser utilizadas como reclamo en futuras ediciones del concurso.

El concurso se considerará desierto cuando el jurado considere que los belenes no cumplen un mínimo de calidad o no haya suficiente representación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti