Ania: "Unionistas no necesita el balón para estar cómodo y nos va a exigir mucho"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol dice que afrontan esta competición "con ilusión, con ganas de hacerlo bien, pasar la eliminatoria y con el objetivo claro de pasar las rondas necesarias para jugar ante un Primera División"

30 de Noviembre de 2021
ania grillaera
ania grillaera

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al choque de mañana miércoles frente a Unionistas de Salamanca Club de Fútbol correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

El preparador asturiano ha señalado que "afrontamos esta competición con ilusión, con ganas de hacerlo bien, pasar la eliminatoria y con el objetivo claro de pasar las rondas necesarias para jugar ante un Primera División. Sabemos que es a partido único, que es mejor que el formato anterior, y queremos hacerlo bien y ganar. Nos vamos a enfrentar a un rival que no ha perdido ningún partido en todo el curso, sabemos de las dificultades que entraña hacerles goles y afrontamos el choque con cambios, tanto por ellos como nosotros, pero jugamos en casa y ante nuestra gente".

Del Unionistas ha señalado además que "es un conjunto muy solidario, que juega muy junto, con varias opciones tácticas. Es difícil generale ocasiones, que no necesita el balón para estar cómodo, tiene la posibilidad de jugar directo, pues tiene referencias claras en ataque, con un buen juego aéreo, con una buena transición, con velocidad por bandas, con Pablo Espina... Un equipo complicado que nos va exigir estar a un nivel alto si queremos pasar. Imagino que harán cambios e intentaremos ser protagonistas, tener el encuentro controlado teniendo el balón y hacerles daños en sus debilidades".

Ha indicado que "no tenemos muchos efectivos en ataque y ahí no podemos hacer muchas variaciones pero sí en las otras líneas. Intentaremos sacar el mejor equipo posible dentro de que no sólo valoramos el partido, sino el cansancio, el estado de forma... y en función de todo eso haremos la alineación".

Rafa Tresaco, Pelayo Morilla y Gonzalo Almenara son bajas y se han recuperado Álvaro Leiva y Tomás Sánchez, que estuvieron enfermos la semana pasada. Ausencia también la de Javi Duarte, expulsado con roja directa el domingo en Murcia. Según la normativa debe cumplir la sanción en el siguiente encuentro por lo que no podría ser alineado ante los charros. Eso sí, en el club esperan la confirmación oficial por parte de la RFEF.

Más declaraciones en el siguiente vídeo: