Juan Franco afirma que la presión hospitalaria en La Línea es "muy baja" y confía en una "Navidad normal"

30 de Noviembre de 2021
Captura de pantalla 2021-11-30 a las 11.35.02
Captura de pantalla 2021-11-30 a las 11.35.02

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha compartido hoy su preocupación por el aumento de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, pero ha aclarado que la presión hospitalaria a causa de la pandemia es "en estos momentos, muy baja", por lo que confía en que se puedan vivir con cierta normalidad las próximas fiestas de Navidad.

"Actualmente se está produciendo en la ciudad un incremento de la incidencia de la tasa de contagios bastante importante", ha comentado Franco a preguntas de los periodistas, considerando que esto debe deberse a "alguna variante de las cepas que hay existentes", y realizando un nuevo llamamiento público a "extremar la precaución" apelando a "que la responsabilidad personal de cada uno mande en estas cuestiones".

Sobre la posibilidad de que desde las administraciones hubiera que llegar a adoptar nuevas medidas restrictivas, el alcalde recordó que "la Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado al respecto", y añadió que "sí que nos consta que los criterios que se van a seguir para poder realizar cambios se van a basar no sólo en el número de contagios, sino también teniendo en cuenta, entre otros datos, el de la presión hospitalaria".

A este respecto, el primer edil afirmó que, según los últimos datos de los que dispone, a día de hoy, "la presión hospitalaria es muy baja" en el Área de Gestión Sanitaria Este, a la que pertenece el hospital comarcal de La Línea.

"Esperemos que los casos vayan bajando en breve y que podamos celebrar una Navidad con normalidad", añadió el alcalde linense.