viernes, enero 28, 2022

Ania tira la Copa
A

El Algeciras Club de Fútbol ha quedado hoy eliminado de la Copa del Rey tras perder (1-2) con el Unionistas Salamanca. Iván Ania, el entrenador albirrojo, tiró la Copa con un once plagado de habituales suplentes, de la portería a la delantera, y los salmantinos, que sí se tomaron el partido en serio, aprovecharon para resolver en la primera parte. Cuando entraron los Romero, Roni, Ferni ya era tarde.

Rayco, a los 8 minutos, aprovechó un rechace de un tiro propio para marcar para el Unionistas y dio la razón a los que se echaron las manos a la cabeza cuando vieron la alineación titular. Un error de bulto, el más grave que ha cometido el técnico asturiano desde que llegó al Nuevo Mirador.

Diez minutos después llegó el 0-2 ante un Peris desahuciado y señalado. No fue el único que no estuvo a la altura de este partido. Vale que Ania abusó del banquillo y las rotaciones pero los que tuvieron la oportunidad de demostrar que pueden ser titulares en este equipo no la aprovecharon, ni de lejos.

El técnico, con el 0-2, puso a calentar al ataque titular. Salieron Ferni, Roni y Romero en la segunda mitad. El Algeciras fue otro, lo intentó, y superó por primera vez al equipo de Salamanca, pero nadaba muy a contracorriente.

Roni tuvo varias para acotar distancias y encender el choque. Sin acierto. El Unionistas jugó con el tiempo y con el marcador y tampoco el conjunto local tenía ritmo para avasallar. Romero marcó ya demasiado tarde, en la penúltima jugada del partido.

No todos los días se juega un partido de Copa de Rey, pero el Algeciras no supo valorarla y dice adiós a una competición bonita y que puede dar muchas alegrías económicas y emocionales. Nada. En la afición, mucha decepción e ilusiones rotas entre unos aficionados que ponen el primer borrón a su entrenador y elevan la exigencia para los dos próximos partidos en casa.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti