El Algeciras CF 'tira' la Copa ante Unionistas (1-2) y dice adiós de forma prematura

Los charros ajustician el mal arranque de los albirrojos con dos goles de Rayco, en el 9' y en el 19' -♠- El tanto de Álvaro Romero llega tarde, en el 94' -♠- La afición critica la alineación inicial de Iván Ania

01 de Diciembre de 2021
FFi8zjYXMAcnKcH
FFi8zjYXMAcnKcH

FICHA TÉCNICA:Ficheiro:Algeciras CF.png – Wikipédia, a enciclopédia livre

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Pol Tristán; Peris (Ferni, m. 45), Nico Van Rijn, Jordi Figueras, Tomás Sánchez; Pepe Mena (Borja Fernández, m. 83), Iván Turrillo © (Javi Duarte, m. 74), Alberto Villapalos (Álvaro Romero, m. 45); Álvaro Leiva, Víctor López; y Miguel Ángel Campaña (Roni, m. 45)

En el banquillo: Iván Crespo (p), Gorka Zabarte, Borja Fernández, Mariano Gómez, Roni, Álvaro Romero, Javi Duarte, Álvaro Alcázar, Robin Lafarge, Ferni y Álex Natera.
Entrenador: Iván Ania Cadavieco

Puede ser una imagen de texto

UNIONISTAS SALAMANCA CLUB DE FÚTBOL: De la Cruz; Jorge Mier, Ramiro, Manu Sánchez, Salinas; Edu Cortina (De Miguel, m. 64), Mandi Sosa (Luis Acosta, m. 61), Cris Montes (Borja Herrera, m. 65), Pitu Doncel (Fernández Nespral, m. 45), Rayco; y De la Nava © (Pablo Espina, m. 45)

En el banquillo: Lucien Bloch (p), Luis Acosta, Fernández Nespral, Dani Pereiro, Fer Román, Borja Herrera, Pablo Espina, De Miguel y Leslie Adeniah.
Entrenador: Damián Fernando 'Dani' Mori Cuesta 

ÁRBITROS: Antonio Sánchez Sánchez, de Don Benito, Badajoz, acompañado en las bandas por el también donbenitense Manuel Jesús Suero Paulino y Javier Arévalo Rosado, de Plasencia, siendo cuarto árbitro Fernando Román Román, de Palencia. Tarjeta amarilla para el local Álvaro Leiva (m. 47), Iván Turrillo (m. 53), Roni (m. 60), Álvaro Romero (m. 81), Nico Van Rijn (m. 89); y a los visitantes Edu Cortina (m. 63) y Borja Herrera (m. 90), Fernández Nespral (m. 95).


GOL:

0 - 1. (m. 9) Rayco

0 - 2. (m. 19) Rayco

1 - 2. (m. 94) Álvaro Romero


INCIDENCIAS: Encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio 'Nuevo Mirador' de Algeciras ante unas 3.300 personas.



CRÓNICA:

El Algeciras Club de Fútbol ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras perder ante Unionistas de Salamanca Club de Fútbol por 1-2 en un mal encuentro de los locales, en especial en el arranque del partido, a merced de los charros. En la segunda mitad han mejorado los de casa, aunque las oportunidades más claras han sido de los foráneos. El tanto de Álvaro Romero en el 94' ha sido insuficiente y tardío.

Aunque está claro que la prioridad es la liga, la ilusión copera seis años después de los aficionados albirrojos casi se ha desvanecido con la alineación que ha sacado hoy Iván Ania Cadavieco, donde ha dado opciones a los menos habituales, como Pol Tristán bajo palos, con Peris en el lateral derecho (definitivamente Zabarte no cuenta para el asturiano=, con el joven Van Rijn y el veterano Jordi Figueras -que ha vuelto a jugar semanas después- de centrales; y aunque el centro del campo ha sido más conocido (Mena, Turrillo, Villapalos, Víctor López y Álvaro Leiva), arriba ha jugado de inicio Miguel Ángel Campaña. El canterano ha ejercido de '9' pese a que el propio entrenador algecirista señaló en rueda de prensa que precisamente ese no es su lugar

Por su parte, los visitantes -en su tercera participación en esta competición- sí han sacado un equipo más reconocible, con la única y principal novedad de la entrada de Edu Cortina.

Aunque los locales han tenido una arrancada por medio de Leiva, los de Dani Mori se han hecho con el control y en el 4', un envío largo de Manu Sánchez sobre Rayco, éste ve a su compañero Salinas, que ha centrado y no ha llegado Carlos De la Nava por poco.

Tres más tarde, otro centro desde la izquierda de Salinas, esta vez sí Peris ha cortado, pero ha sido la antesala del 0-1. Pitu Doncel pone el balón desde el costado que remata Rayco de cabeza, el esférico pega en travesaño, y el atacante es el más rápido para coger el rechace para hacer el primero de la tarde-noche.

En el 12' ha podido llegar el 0-2 en un momento de dominio más que absoluto de los salmantinos. Cortina ha robado en campo rival, hace la pared con Pitu Doncel, y el disparo del primero se ha topado con la gran intervención de Pol Tristán, que ha evitado el segundo del encuentro... que ha llegado en el 18'. Rayco controla dentro del área, regatea a su par y supera de nuevo a Tristán. Aplausos al gol y pitos al equipo de Ania.

La primera acción destacada de los de casa ha sido en el 36' cuando Campaña ha dejado atrás a su defensor, Ramiro, en línea de fondo, pero el meta De la Cruz se anticipado a todos en el centro del canterano albirrojo.

Parecía despertar el cuadro de casa, pero no ha sido así. En el 37' Rayco ha dejado atrás a Peris, pone la pelota al corazón del área y el disparo de Pitu Doncel toca en Van Rijn cuando iba camino de las redes de Tristán. Tras el córner sacado por Cortina, remata De la Nava de cabeza, que se queda reclamando penalti por una supuestas manos, pero el juego ha continuado y Cris Montes dispara fuera por poco.

De nuevo Rayco, un 'dolor de muelas' en la zaga albirroja, ha hecho trabajar a Tristán con un disparo desde fuera del área tras sacar rápido el propio Montes (40').

Ha querido 'morir matando' el Algeciras Club de Fútbol, que ha podido marcar al filo del descanso en la que ha sido la ocasión más clara de los algecireños. Un error en la defensa charra propicia la salida incluso del área del meta De la Cruz, que deja la pelota muerta y casi marca Pepe Mena desde la frontal, pero Ramiro ha sacado bajo palos (44').

Ania ha rectificado en el descanso y ha dado entrada a Roni, Álvaro Romero y Ferni por Miguel Ángel Campaña, Alberto Villapalos y Peris respectivamente, variando además a Víctor López al lateral derecho para dejar a Ferni el extremo diestro, haciendo un equipo mucho más reconocible.

Así, el Algeciras ha salido con muchas ganas y dominando, teniendo presencia en el área charra, con la más clara un centro y remate de Leiva que Ramiro ha repelido con su cuerpo (48').

Esa estirada de líneas también tiene consecuencias y a la contra Unionistas ha hecho daño. Rayco ha tenido el 'hat-trick' en un centro de Montes dentro del área, pero Pol Tristán ha estado perfecto para evitar el 0-3 (50').

Los locales han protestado todo y más, y tanto Iván Turrillo como Roni han visto sendas amarillas, pero esa rabia también la han mostrado en el juego, si bien no de manera brillante y sin ocasiones, pero al menos han tenido la pelota y han estado llegando a las inmediaciones blanquinegras, aunque éstos, bien replegados y muy solidarios, no han dejado espacios a los locales.

Los salmantinos han tenido que agotar sus cambios de manera abrupta tras la lesión, parece grave, de Cortina; mientras Ania se ha guardado una variante para los minutos finales con la entrada de Javi Duarte, del que había dudas de que pudiese jugar tras su expulsión en Murcia, pero al haber sido sancionado con un encuentro, lo deberá cumplir el domingo ante el Atlético Sanluqueño.

Los locales han estado a punto de recortar la desventaja, primero en un centro de Tomás Sánchez en el que De la Cruz ha atrapado con varios algeciristas prestos al remate (71'), pero como en una acción anterior, la contra casi ha sido mortal, pues en el 73', tras un rechace en la frontal del área, Rayco ha elevado el esférico sobre Tristán y bajo palos Van Rijn ha evitado el 0-3.

En este ida y vuelta, con los albirrojos desesperados buscando el 1-2 para tener vida en los instantes finales, el tanto ha podido llegar en el 77' con un paradón de De la Cruz al tiro de Tomás Sánchez en complicidad con Álvaro Romero, que también ha sido amonestado por protestar al colegiado.

Otra clara de los locales ha llegado en el 82'. Roni ha recogido un centro desde la derecha, se ha girado dentro del área y su disparo ha buscado la escuadra, yéndose el balón muy cerca de las 'telarañas'. El delantero ovetense la ha tenido dos más tarde tras recibir de Leiva, pero nuevamente ha lanzado por encima del travesaño.

En los mejores momentos de los de Ania, de nuevo una mala salida de De la Cruz, Roni se ha ido del portero en el lateral del área y Ramiro ha evitado la posibilidad del 1-2 (86')males mayores en área pequeña.

Al menos, algo que se le puede agradecer al equipo albirrojo es el esfuerzo y la fe y en el 94', un tiro de nuevo de Roni desde el punto de penalti, se ha topado con la manopla de De la Cruz, pero en el rechace, Álvaro Romero ha metido la cabeza para hacer el 1-2.

Quedaba un minuto y los de Ania se han tirado a por la épica. Nespral ha hecho una falta que ha permitido al Algeciras tener el balón. Los de casa han sacado en corto y Tomás Sánchez ha colgado el esférico... pero el meta visitante ha salido bien por alto y tras atrapar el colegiado ha señalado el final del partido, acabando así con el sueño algecirista.