lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgGran participación del Dressage Sotogrande en la VII Copa de Doma Clásica...

Gran participación del Dressage Sotogrande en la VII Copa de Doma Clásica de Andalucía

Cierran la temporada con n palmarés de siete podios provinciales y cuatro territoriales, con dos platas y dos diplomas de 4º y 5º clasificados

El Dressage Sotogrande de San Roque cierra la liga de la VII Copa de Doma Clásica de Andalucía con 11 premios en las últimas semanas, con la celebración de las finales provinciales y la Gran Final Territorial que se celebró en el Centro Hípico de Granada el pasado fin de semana, y que ha supuesto el broche de oro de la copa andaluza.

Los 10 binomios del equipo sanroqueño que ha afrontado esta competición han copado los primeros puestos firmando un palmarés de siete podios provinciales y cuatro territoriales, con dos platas y dos diplomas de 4º y 5º clasificados. El entrenador y director técnico del equipo, Diego Ramírez, no ha ocultado la gran satisfacción por la gran evolución de todos sus jinetes, que se traduce en unos resultados excelentes.

Subcampeonas han sido la amazona algecireña Mariana Fernández con ‘Shakira’, con una magnífica prueba que se quedó a media décima del oro; y el pequeño pero experimentado jinete linense Curro Ramírez (11 años) en la categoría Pony D, montando a ‘Daydream’.

Un cuarto puesto de Andalucía para la también linense Andrea Lozano (12 años) con ‘Guardián’, que con una media de 69,3 ha quedado a solo tres décimas de un muy reñido y brillante podio de la categoría Infantil.

Y una quinta posición en Clásica para la amazona británica y entrenadora del equipo, Louise Thorne, con su caballo ‘Caramelo’, realizando una prueba limpia y técnica.

Por su parte, las compañeras en liza, la amazona de origen ruso Antonina Morgalyuk (11 años), a lomos de su temperamental ‘Eclipse’ en la categoría Pony B, quedó en 6º lugar ejecutando una muy bonita ‘repríse’ en la que ha demostrado su notable evolución. Y en la categoría Clásica, un noveno puesto de la sueca Karin Orsing, con la yegua PRE ‘Condesa’.

Por último, las pequeñas debutantes de esta temporada en competición, la linense María Vega (10 años) con ‘Morning’, en la categoría de Asiento y Posición Poni Sr., ocupó el 7º puesto; y la madrileña afincada en Sotogrande Alejandra Pecino (11 años), la novena plaza de Promoción 1, tras enfrentarse a una inesperada reacción de ‘Guardián’ que, nada más entrar a la pista de competición, se asustó al pasar cerca de los altavoces de la música ambiental, y reaccionó durante toda la ‘reprise’ de forma brusca, con muy fuerte tensión y resistencia. Pecino, no obstante, terminó la dificilísima prueba ganándose la admiración y el aplauso del público.

DEPORTESCG