La bailaora Nieves Rosales ofrece este viernes en el Teatro La Velada sus "Cartas del Desasosiego"

01 de Diciembre de 2021
Cartas del Desasosiego 2
Cartas del Desasosiego 2

El Teatro La Velada ofrecerá este viernes, 3 de diciembre, a partir de las 20.30, un espectáculo de la bailarina y coreógrafa malagueña Nieves Rosales, una artista que atesora ya, pese a su juventud, una fructífera trayectoria y que fue, en 2016, Premio Lorca de Teatro Andaluz. Rosales ofrecerá al público de La Línea sus "Cartas del desasosiego", una propuesta "arriesgada y necesaria", según los entendidos, en la que la bailaora y el guitarrista Alfredo Lagos ofrecen su particular visión sobre "la unión entre la palabra, el flamenco, la música y las letras".

Así, "Cartas del desasosiego" se adentra en las bases de un flamenco conceptual y contemporáneo, buscando los límites de su expresión con una estética austera y cargada de emotividad. La propuesta toma como punto de partida textos de uno de los grandes escritores del siglo XX, Fernando Pessoa, para poner sobre la escena los sentimientos más íntimos del ser humano.

Con este innovador espectáculo, que ha pasado ya, con notable éxito, por tablas tan prestigiosas como las del Teatro Cervantes de Málaga, Nieves Rosales da un paso más en una carrera que ya recibido ya varios reconocimientos, entre ellos el del público más entendido.

Rosales comenzó a bailar con cuatro años y a los ocho inició sus estudios en el Conservatorio de Danza malagueño, compaginando desde entonces formación con el trabajo sobre los escenarios. Se licenció en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, y posteriormente continuó sus estudios, licenciándose en Dirección de Escena y Dramaturgia en la Escuela Superior de Arte Dramático, también en esta capital andaluza. Ha completado su formación entre Málaga, Sevilla y Jerez con artistas de la talla de Israel Galván, Eva la Yerbabuena, Aida Gómez y Antonio El Pipa, entre otros.

En 2010 fundó su compañía de baile, SilencioDanza, con la que ha logrado numerosos premios y reconocimientos como el Premio Lorca del Teatro Andaluz como Mejor Intérprete de danza contemporánea, por “Retablo Incompleto de la Pureza”, del dramaturgo Raúl Cortés. Además, es profesora especialista en Coreografía de Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga​ y ofrece conferencias sobre el estado actual de la Danza.

Todavía quedan entradas para el espectáculo, que pueden ser adquiridas en:
https://tickentradas.com/eventos/cartas-del-desasosiego-la-linea-teatro-paseo-la-velada-2021