Presentados tres nuevos vehículos destinados a mejorar la limpieza viaria, con una inversión de 345.000 euros

01 de Diciembre de 2021
Nuevos limipieza LL
Nuevos limipieza LL

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cuenta desde este miércoles, 1 de diciembre, con tres nuevos vehículos que contribuirán a la mejora de su eficacia: una máquina decapadora con agua caliente y reaspiración, una nueva fregadora y un camión, este último adscrito a Mantenimiento Urbano. 

El alcalde, Juan Franco, ha presentado esta nueva maquinaria junto al teniente de alcalde del área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, Manuel Abellán, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Limpieza, Rafael León.

La inversión, que supera los 345.000 euros, forma parte de la renovación total del servicio de limpieza, “uno de los más demandados por la ciudadanía”, según señaló el alcalde. Actualmente se encuentran en licitación  el suministro de un camión polibrazo  para  la retirada de residuos, ya sean restos de podas, algas, escombros y restos de obras, por valor cercano a los 117.000 euros, y una flota de doce vehículos, entre los que se encuentran baldeadoras de aceras, minicamiones  y barredoras con aspiración, con un presupuesto de 885.000 euros, cantidad que procede de la Diputación Provincial de Cádiz.  Por tanto, antes de que termine 2021 se habrá invertido más de 1.350.000 euros en maquinaria de limpieza. 

Abellán, por su parte, manifestó que los vehículos presentados hoy “son el primer paso” de las medidas que el Ayuntamiento debe adoptar para cumplir las directrices de la auditoría de limpieza realizada. “Nos han propuesto un cambio del sistema, pasando de uno tradicional basado en el barrido manual, a otro mixto, que combina la limpieza mecánica con el repaso manual por el personal de a pie”, informó. El teniente de alcalde, por otro lado, señaló que el elemento más novedoso que se incorpora es la  decapadora con agua caliente y reaspiración, especializada en desprender la suciedad adherida al acerado, plazas, calles peatonales, paseos marítimos y superficies lisas en general. “Va a mejorar sensiblemente la rentabilidad de todos los trabajos”, anunció.

Rafael León tuvo palabras de agradecimiento a todos los trabajadores del área de Limpieza por su implicación diaria y su contribución en la mejora progresiva del servicio.

Juan Franco considera que estas inversiones, junto al coste anual de la empresa de apoyo a la limpieza municipal, demuestran “la apuesta decidida de este equipo de gobierno por seguir mejorando los servicios públicos. Ya lo anunciamos: el primer objetivo era la recuperación económica del Ayuntamiento. Eso no era un fin en sí mismo, era un medio para continuar con lo que se nos demanda: poder vivir en una ciudad más limpia, más segura y más habitable.