Un gol de Jennifer Gutiérrez en el cómodo estreno de España en el Mundial (29-13)

El primer tiempo acaba con un apretado 11-10... pero las albicelestes sólo anotan tres goles en el segundo tiempo

01 de Diciembre de 2021
JLR_8772
JLR_8772

FICHA TÉCNICA:

Puede ser una imagen de texto que dice "R.F.E.BM BM"

ESPAÑA (11+18= 29): Silvia Navarro -p- (1), Mercedes Castellanos -p-, Carmen Martín (3), Carmen Campos (5), Silvia Arderius (2), Elisabet Cesáreo, Laura Hernández (1), Jennifer Gutiérrez (1), Maitane Etxeberria (3), Soledad López (1), Kaba Gassama (3), Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola, Paula Arcos (1) y Alexandrina Cabral (5).

Entrenador: José Ignacio Prades Pons


Puede ser una imagen de texto que dice "CAH HANDBALL ARGENTINA"

ARGENTINA (10+3= 13): Marisol Carratú -p-, Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Graciela García, Rocío Campigli, Luciana Mendoza, Fátima Rosalez, Giuliana Gavilán (1), Antonela Mena, Malena Cavo (2), Macarena Sans, Macarena Gandulfo, Elke Karsten (3), Valentina Cisneros, Micaela Casasola (1), y Lucia Dalle Crode (1).

Entrenador: Hernán Carlos Siso


ÁRBITROS: lpaidze Viktoriia y Berezkina Tatiana, ambas de Rusia. Amarillas a la española Kaba Gassama (3:05) y al entrenador español, José Ignacio Prades Pons (23:38). Excluyen dos minutos a los 'Guerreras' Eli Cesáreo (5:10 y 32:12), Kaba Gassama (8:02) y Alexandrina Cabral (20:46); y a las argentinas Giuliana Gavilán (10:28), Macarena Gandulfo (38:05), Elke Karsten (44:58), Graciela García (45:26) y Macarena Sans (50:30).


MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

2 - 1

4 - 3

6 - 4

9 - 7

9 - 8

11 - 10 (descanso)

13 - 12

15 - 12

16 - 12

19 - 12

25 - 13

29 - 13 (final)


INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada en el Grupo F del 25º IHF Mundial de balonmano femenino disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja ante algo más de 2.000 personas.



CRÓNICA:

Victoria de la Selección Española de balonmano femenino ante el combinado de Argentina por 29-13 (11-10 en el descanso), con un gol de la algecireña Jennifer Gutiérrez Bermejo en el partido inaugural del Campeonato del Mundo disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Nada tuvo que ver la segunda mitad con la primera. Las 1.941 personas que han visto el choque en directo para disfrutar de este encuentro pudieron ser testigos de cómo, tanto las 'Guerreras' como las albicelestes han ofrecido dos caras totalmente distintas en los dos actos del encuentro.

Tras una primera parte donde la albiceleste complicó la vida a las locales y provocó mucha incertidumbre en su juego, lo que vino tras la reanudación poco se pareció a lo visto durante los minutos previos.

Las Guerreras no conseguían marcharse en el marcador y, por contra, Argentina apretaba en defensa y resolvía con efectividad en la ofensiva. Tanto así, que José Ignacio Prades tuvo que reajustar el guión de las suyas. Les pedía en el tiempo muerto que se mostrasen más dinámicas, que dieran “un pase más”.

Las sudamericanas por su parte desaprovecharon hasta dos ocasiones de empatar la contienda a escasos minutos del descanso y, en cambio, España mediante un acción individual de Carmen Campos imponía el +2.

Así, y aunque parecía que la segunda mitad del encuentro continuaría por la misma tónica, el seleccionador español decidió cambiar el sistema defensivo de las suyas y obtuvo el resultado deseado.

Con Paula Arcos en el avanzado, España impedía trayectorias hacia el centro e interceptaba balones que se convertían en contras. Así, paulatinamente, las locales se marchaban en el marcador y dejaban a Argentina en apenas 3 goles en la segunda mitad.

Con el partido ya roto, Silvia Navarro marcaba desde su propia portería y el público de Torrevieja disfrutaba de lo lindo de lo que finalmente terminaría siendo una fiesta. La victoria se la dedicaron a su compañera Lara González que, lamentablemente, causará baja por lesión en este Mundial tan especial.