viernes, enero 28, 2022

Los Barrios celebra este domingo el primer campeonato de Andalucía de adiestramiento canino
L

La villa de Los Barrios acogerá este domingo, 5 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana el Primer Campeonato de Andalucía de Adiestramiento Canino, organizada por la Asociación de Adiestradores Profesionales de Andalucía (APCA) y el Centro Canino Campo de Gibraltar con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y la firma comercial de alimentación animal Cereales Ríos – Sorgal Pet Food. La competición tendrá lugar en las antiguas instalaciones del cine de verano dentro del polideportivo San Rafael.

Los ejemplares inscritos, unos cien aproximadamente, competirán de acuerdo con el reglamento IDT (International Dog Training) distribuidos en seis categorías: infantil, iniciación, grados 1, 2 y 3 y por equipos.

El jurado estará compuesto por Daniel Bensusan Duque –juez internacional de competiciones caninas– y Curro Castillo Blanco, en tanto que los papeles de figurantes, para que los perros se puedan ejercitar y demostrar sus habilidades, correrán a cargo de José Antonio Fernández y Diego Beltrán Padilla.

Con motivo de cerrar los preparativos finales del evento, representantes de la organización, entre ellos, Daniel Bensusan, gerente del Centro Canino del Campo de Gibraltar, ha mantenido hoy un encuentro con la delegada de Deportes, May Gallego.

El objetivo de esta iniciativa es promover el sector dedicado al cuidado y adiestramiento de estos animales domésticos y poner de relieve la importancia de educarlos. Para obtener más información, los interesados en este evento pueden contactar con el número de teléfono 691643 843.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti