Sarabia: "Yo creo lo que veo en el campo y la RB Linense tiene las ideas claras"

El preparador del FC Andorra apunta que tendrán "que dar un gran nivel para ganarles"

03 de Diciembre de 2021
sarabia
sarabia

El técnico del Fútbol Club Andorra, Eder Sarabia Armesto, ha ofrecido rueda de prensa en la previa del encuentro de la 15ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF frente a la Real Balompédica Linense.

El preparador del cuadro andorrano ha señalado que "me gusta más centrarme en lo que controlo, el juego, lo que tenemos que hacer..., pero es cierto que mirando lo que es el resultado y la tabla es un momento bueno para reforzar la racha que llevamos. Ante el Alcoyano, donde si no hubiesen habido tantas circunstancias podríamos haber ganado" y ha señalado que frente a la Balona espera "un partido muy similar a ese, por la manera de jugar, el tipo de futbolista, están en un buen momento de forma... Aprender de ese día, intentar volver a repetir muchas cosas de las que hicimos, incluso el otro día en Sabadell y quizás estar un poco más acertados de cara a gol, también finos en defensa, con ese rigor, dejándoles generar poco".

Cuestionado si le sorprende la trayectoria de los linenses, por aquello de partir con la idea de la permanencia y el hecho de estar ahora mismo quinto, ha comentado que "hay que jugar de la 1 a la jornada 38 y ahí se verá quién está más preparado para subir, para estar en medio de la tabla o descender. Ahí están los méritos. Decir que uno u otro es favorito, no me lo creo... Yo creo lo que me dice el campo, y el terreno de juego lo que me dice es que ellos tienen las ideas muy claras, jugadores muy en forma, en un momento físico y de aceito muy grande y por eso están ahí arriba, nadie les ha regalado nada. Tendremos que dar un gran nivel para ganarles".

Sobre la posibilidad de jugar con nieve "debemos estar preparados, pero no me gustan las excusas y sí las dificultades, porque es lo que nos hacen crecer. El domingo seguramente haga frío, nieve, haga malo... Pero lo conocemos y hay que saber adaptarse y no poner excusas".

Serán bajas Martí Riverola -sancionado- y Marc Pedraza -lesionado-, pero recuperan a Rubén Enri y Roger Riera.

Más declaraciones, en el siguiente vídeo (gentileza del FC Andorra)