domingo, enero 23, 2022

El Grupo de Artillería Antiaérea I/74 celebra la festividad de su patrona, Santa Bárbara
E

El Grupo de Artillería Antiaérea I/74 con base en San Roque celebró este sábado, 4 de diciembre, la festividad de su patrona Santa Bárbara, en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista. Las ediles Mercedes Serrano y María Collado ostentaron la representación municipal.

Los actos comenzaron a partir de las 12 de la mañana, con la salida al Patio de Armas de una formación dirigida por el Comandante Burgos. Se impusieron condecoraciones, se realizó un Homenaje a los Caídos, sonó el Himno de los Artilleros junto al disparo de una salva de artillería tras lo que se procedió al desfile.

Además, dirigió unas palabras a los presentes el jefe del GAAA I/74, el teniente coronel Sergio Martín Gallego, que exaltó la labor de las Fuerzas Armadas, y en especial de su unidad, y presidió el acto el teniente coronel jefe del acuartelamiento Salvador Fernández.

El próximo año 2022 se celebran los 500 años del Patronazgo de Santa Bárbara a los artilleros por lo que se diseñarán actos para conmemorar esta efeméride de manera especial, una celebración que se vivirá de manera también especial en el cuartel sanroqueño.

El “Grupo SAM HAWK”, una de las principales unidades de Artillería Antiaérea del Ejército español, se encuentra ubicado en este Acuartelamiento desde el año 1965. Desde entonces se ha convertido en una de las unidades militares señeras del Campo de Gibraltar, contribuyendo a reforzar los estrechos vínculos de esta comarca con las Fuerzas Armadas, especialmente con la artillería.

El Grupo Sam Hawk I/74 fue el primer grupo de misiles de artillería antiaérea del Ejército Español. Con motivo de la celebración del 297º Aniversario de la Fundación de San Roque, en 2003, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad. Ubicado en el cuartel de Buenavista, en Campamento, el Grupo SAM que actualmente es la única presencia del Ejército en el municipio de San Roque, tras la desaparición del Regimiento Pavía 19.

Ha sido desde su creación, en 1965, una Unidad destacada no sólo dentro del Ejército, y en el global de las Fuerzas Armadas Españolas, sino en sus actuaciones fuera de nuestras fronteras, realizando misiones de gran importancia.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti