Grupos rocieros y zambombas en varias zonas de San Roque durante todo el mes de diciembre

04 de Diciembre de 2021
Zambomba Mara Rey 1
Zambomba Mara Rey 1

San Roque tendrá banda sonora navideña repartida por todo el término municipal durante estas fechas, con la actuación de grupos rocieros y zambombas, del 4 al 29 de diciembre. Se trata de una iniciativa conjunta de las delegaciones de Comercio y Participación Ciudadana para amenizar las fiestas de Navidad en el municipio.

La programación de actuaciones de grupos rocieros y zambombas navideñas dio comienzo este viernes con el primero de los actos previstos por la delegación de Cultura: la Zambomba de Mara Rey en la plaza Bachito de la Barriada de la Paz. Tanto la concejal Ana Ruiz, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles, acompañaron a los vecinos. Por su parte, la delegación de Tradiciones, que coordina la edil María del Mar Collado, ofreció pestiños y anís a los espectadores, que ocupaban todas las sillas disponibles en la plaza y en los alrededores.

Mara Rey ha trabajado durante años como bailaora y cantaora junto a grandes figuras del flamenco como Manuela Carrasco, Los Farruco, Poveda, el Pipa, Duquende, Canales, etc. A lo largo de su carrera ha participado en grandes actuaciones y teatros como el Lope de Vega, La Bienal de Flamenco y el Festival de Jerez.

Este sábado, 4 de diciembre, a partir de las 16.00, sanroqueños y visitantes han podido disfrutar de la actuación de Al Son del Sur, el en el Belén Viviente de la Estación de San Roque, en la calle Iglesia.

La siguiente actividad de la delegación de Cultura será la zambomba gaditana “Toma Castaña” el próximo 17 de diciembre en los Olivillos, en la plaza Pintor Alonso Cano, donde se escucharán villancicos al compás del flamenco, en la que es una de las expresiones culturales navideñas de mayor interés etnológico de nuestra comunidad autónoma.

El domingo, 19 de diciembre a las 19.00, actuará también el grupo Al Son del Sur en la Alameda San Pedro, de Puente Mayorga; y a las 20.30 se contará con dos actuaciones: la de Al Son del Sur en la Plaza de la Flores, de Taraguilla; y la actuación del Coro Rociero Ciudad de San Roque en la Plaza Encarnación Sánchez, de Torreguadiaro.

El miércoles, 22 de diciembre, a las 20.30 horas tendrá lugar la actuación del Coro Rociero Ciudad de San Roque en la calle Sierra Bermeja, de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

El jueves, 23 de diciembre, a las 19.00 horas actuará el grupo Al Son del Sur en la Plaza Duque Medina Sidonia, de Campamento; y a las 20.30 horas la actuación del Coro Rociero Ciudad de San Roque en la Plaza la Bomba, de San Enrique.

Por último, el miércoles, 29 de diciembre, a las 20.30 horas, el Coro Rociero Ciudad de San Roque actuará en la Plaza Collado Tirado, de Guadiaro.

Las actuaciones de los grupos rocieros y zambombas navideñas está incluida en la campaña Yo elijo San Roque, de la Delegación de Comercio, que ostenta la teniente de alcalde Belén Jiménez, con la coordinación conjunta con la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el concejal David Ramos. Colabora la Empresa Mutimedia.