La Línea celebrará el Día de la Constitución con una izada de bandera y un desfile militar

04 de Diciembre de 2021
Izado bandera La Linea 1
Izado bandera La Linea 1

El próximo lunes, 6 de diciembre, a las 12.00 horas, en conmemoración del Día de la Constitución Española, tendrá lugar en La Línea el acto de izada de la bandera nacional en la glorieta Carlos III.

Organizado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el regimiento de Artillería Antiaérea número 74 con sede en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista de San Roque, tras la izada, se dará lectura al artículo 14 de la Constitución y se rendirá homenaje a quienes dieron su vida por España.

Seguirá un desfile militar por la avenida del Ejército en el que participará una formación de batería al mando de un Capitán, en la que habrá dos secciones proporcionadas por el Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 y por la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda municipal de música de La Línea

Estos actos serán presididos por el Coronel Comandante Militar de Cádiz, Domingo Jarrillo, acompañado por el alcalde, Juan Franco, en presencia de la corporación municipal y otras autoridades civiles y militares.

El martes, entrega de distinciones a la Policía Local

El martes, 7 de diciembre, la sala Cine de Levante del Palacio de Congresos acogerá, a las 12.00, la entrega de Honores y Distinciones correspondientes a 2020 y 2021 a miembros del cuerpo de la Policía Local de La Línea, con motivo de la celebración, al día siguiente, de su patrona, la Inmaculada Concepción.

En este acto se hará entrega a 35 policías locales de las felicitaciones públicas por servicios meritorios y de la Medalla a la Constancia a los agentes con 25 o 40 años de servicio ininterrumpido.

Presidido por el alcalde, Juan Franco, asistirá el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, entre otros miembros de la corporación municipal.