Mil ochocientas piezas de croché componen el árbol de Navidad que adorna ya la plaza Fariñas

04 de Diciembre de 2021
arbol crochet la linea 1
arbol crochet la linea 1

Durante la mañana de este viernes, la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet y un grupo de mujeres, se han encargado de colocar un total de 1.800 piezas de croché, de 20x20 centímetros para conformar un árbol de 2,3 metros de diámetro y 4 metros de altura, situado en la plaza Fariñas. En estas tareas también han colaborado la edil, Zuleica Molina y el concejal, Rafael León.

Al grupo de más setenta tejedoras que realizaron los toldos de croché de la calle de las Flores, se han unido varias voluntarias más, hasta un total de 88, para tejer este árbol de Navidad. Atanet explicó que en esta ocasión, además de las aplicaciones tejidas por mujeres de la ciudad, se han recibido otras de residentes en distintos puntos de la geografía española, como Madrid, Zaragoza, Córdoba o Valencia, entre otras provincias.

Bajo la premisa de la medida estándar y la utilización de los colores rojo, verde, blanco y negro, se ha dado vía libre a la creatividad personal. La concejal de Fiestas agradece la colaboración prestada por todas las participantes en la confección y montaje de este árbol de croché, que formará parte de la decoración navideña de la emblemática plaza Fariñas durante las fiestas.