UDEA se repone a las adversidades y suma un importante triunfo (69-65) ante Aquimisa

Koyanouba cae lesionado en el primer cuarto y Yago Estévez es expulsado en el segundo frente a un rival que nunca tira la toalla y que a falta de poco más de cuatro minutos del final van ganando 56-59

04 de Diciembre de 2021
udea
udea

FICHA TÉCNICA:

UDEA Algeciras despide la pretemporada con una dura derrota (76-93) anteMelilla - 8directo

DAMEX UDEA ALGECIRAS (16+20+15+18= 69): Issa Thiam (9), Yago Estévez (9), Juanmi López (0), Miguel 'Miki' Ortega (20), Zane Najdawi (6) -cinco inicial-, Bryan Polanco (1), Rubén Perea (8), Edmond Koyanouba (2), Sami Al Uariachi (2), Javi Fernández (-), Serigne Lamine Bara N'Diaye (12) y Sergio Malla (-).

Entrenador: Javier Malla Calvente

AQUIMISA CARBAJOSA EMPRESARIAL (15+19+16+15= 65): Kennedy Osariemen Clement Aigbogun (6), Josep Peris (5), Carlos Hidalgo (13), Ebrima Jassey Demba (5), Milan Pavlovic (0) -cinco inicial-, Harrison Thomas Cleary (-), Mamadou Lamine Dieye (10), , Juan Pedro Jiménez (7), Ante Sustic (0), y Evan Walshe (19).

Entrenador: Sergio Vicente Beleña

ÁRBITROS: Víctor Rafael González Banderas (Málaga) y Guillermo Martín Rodríguez-Malo (Ciudad Real). Eliminan al local Yago Estévez en el segundo cuarto por una antideportiva y una técnica


MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

6 - 0

16 - 15 (primer cuarto)

27 - 29

36 - 34 (descanso)

46 - 39

51 - 50 (tercer cuarto)

56 - 56

69 - 65 (final)


INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada en el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata disputado en el Pabellón 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo' de Algeciras.



CRÓNICA:

Damex UDEA Algeciras ha conseguido esta noche una importantísima victoria ante los salmantinos del Aquimisa Carbajosa por 69-65 (36-34 al descanso) en un duelo donde los locales se han repuesto de varias adversidades, como quedarse sin Koyanouba por un golpazo en el ojo -ha sufrido un corte en el interior del párpado superior-, la expulsión de Yago Estévez en el segundo cuarto tras recibir una técnica y una antideportiva, y luego a un respondón cuadro charro que nunca ha dado su brazo a torcer y que pese a encajar un 8-0 en los seis primeros minutos de juego y verse abajo en el luminoso durante buena parte del choque, ha llegado a tener el partido para ganar en los últimos cinco minutos.

Los de casa han sufrido para lograr su tercera victoria del curso, en este caso en la octava jornada de la Liga LEB Plata. Un primer cuarto con más fallos visitantes que locales, lo que ha llevado al luminoso a registrar un claro 8-0 a poco más de cuatro minutos para llegar al final de este periodo. De hecho los foráneos no han anotado hasta poco después, pero han sabido aprovechar el caos de los de javier Malla, más cuando Koyanouba ha caído lesionado tras recibir un fuerte golpe en el ojo izquierdo. Carbajosa ha reaccionado y estos diez primeros minutos se han saldado con un 16-15.

En el segundo, los visitantes han llegado a tener siete de margen a favor (22-29 a 5:47). Yago Estévez, al que ya le habían señalado una antideportiva en el primer cuarto, ha recibido una técnica y ha sido expulsado. Todo parecía que se le ponía cuesta arriba a UDEA, pero éstos han reaccionado endosando un parcial de 10-2 (32-31 a 2:33) y volviendo a tomar la iniciativa para irse al descanso venciendo por 36-34.

Fulgurante salida en el tercer cuarto de los algecireños, con dos triples del barreño Rubén Perea, que permite una ligera ventaja, llegando a tener siete de margen (46-39), que se desvanece al incrementarse acciones arbitrales muy protestadas, para llegar al final con 51-50.

El último cuarto sigue muy igualado con intercambios de canastas y mucha emoción. A falta de cinco minutos, el marcador era de 56-56. El duelo ha seguido por los mismos derroteros, llegando a tener tres por arriba a los visitantes (56-59), pero tras el 60-60, UDEA ha puesto la directa para sacar cinco de ventaja (65-60 a 1:50) que ha sido definitivo.