El Algeciras CF entra 'en crisis' tras consumar su primera derrota de local en liga (1-3)

Tercera derrota seguida, segunda en liga -♠- Tomás Sánchez falla un penalti en el minuto 5 y Álvaro Romero manda un balón al palo en el 48'

05 de Diciembre de 2021
roni sanluqueño
roni sanluqueño

FICHA TÉCNICA:Ficheiro:Algeciras CF.png – Wikipédia, a enciclopédia livre

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Álvaro Alcázar (Víctor López, m. 66), Mariano Gómez, Robin Lafarge, Tomás Sánchez ©; Pepe Mena, Borja Fernández (Miguel Ángel Campaña, m. 75); Ferni, Álvaro Romero, Álvaro Leiva; y Roni

En el banquillo: Pol Tristán (p), Peris, Alberto Villapalos, Jordi Figueras, Víctor López, Nico Van Rijn, Miguel Ángel Campaña y Álex Natera.
Entrenador: Iván Ania Cadavieco

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CLUB DE FÚTBOL: Ismael Falcón; Edu Oriol, Javi Barrio, Javi Duro, Ramón Riego; Adri Armental (Miguelete, m. 71), Hassane Adamou (Theo García, m. 71), Toni García (Marc Caballé, m. 61), Julen Azkue (Pelón, m. 71), Javi Navarro; y Jorge Canillas (Lucas Gaúcho, m. 55) 

En el banquillo: Juan Palomares (p), Navas, Pelón, Marc Caballé, Diego Cervero, Dani Güiza, David Vidal, Theo García, Miguelete, Lucas Gaúcho, Héctor Martínez y Alfonso, .
Entrenador: Pedro Buenaventura Ugía 

ÁRBITROS: José Antonio Sánchez Villalobos, de El Ejido, Almería, acompañado en las bandas por el también almeriense Javier Antolín Pérez y el toledano Marcos Barroso Galán, siendo cuarto árbitro el murciano Marcos Navarro Quintero. Tarjetas amarilla para los locales Álvaro Leiva (m. 32) y Pepe Mena (m. 74); y al visitante Armental (m. 65).


GOLES:

1 - 0. (m. 23) Álvaro Leiva

1 - 1. (m. +47) Edu Oriol

1 - 2. (m. 54) Javi Navarro

1 - 3. (m. 80) Lucas Gaúcho


INCIDENCIAS: Encuentro de la 15ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Nuevo Mirador' de Algeciras ante unas 3.100 personas.



CRÓNICA:

El Algeciras Club de Fútbol está 'en crisis' tras consumar hace unos instantes su primer partido como local... aunque este 1-3 frente al Atlético Sanluqueño Club de Fútbol se suma al 2-0 encajado la semana pasada en Murcia frente al UCAM y el 1-2 del miércoles en la Copa del Rey frente a Unionistas de Salamanca.

Iván Ania Cadavieco ha tirado en esta ocasión de los clásicos ligueros, aunque con algunos cambios con respecto al choque en el 'BeSoccer La Condomina': Tomás Sánchez por Peris; Pepe Mena por el sancionado Iván Turrillo, y la vuelta de Álvaro Leiva por Víctor López.

Los albirrojos han podido cambiar el rumbo del choque en el minuto 5. Manos de un defensor verdiblanco (del ex algecirista Jorge Canillas) dentro del área y penalti. La pena máxima la ha lanzado el hoy capitán, Tomás Sánchez, pero Ismael Falcón ha repelido el lanzamiento del algecireño.

Tras el tiro, los locales han entrado en cierto 'shock' y los de Pedro Buenaventura Ugía han tenido un disparo peligroso, del propio Canillas que ha dado en un zaguero y se ha ido a córner (9') cuando iba bien dirigido hacia la meta de un Iván Crespo que dos más tarde ha tenido que salir de puños para evitar un remate del atacante tras centro de Toni García.

Precisamente el cuadro algecirista ha tomado el mando desde ese momento y en el 13' ha probado suerte Álvaro Leiva, pero ha taponado Javi Barrio el que ha podido ser el 1-0; en el 16' una gran acción defensiva de Javi Duro ha impedido el tanto de Álvaro Romero cuando éste se quedaba solo delante de Falcón. El sevillano ha tenido la primera diana de la mañana en el 20', pero de nuevo, Barrio se ha lanzado para taponar el disparo.

Se mascaba el 1-0 y se lo merecía el Algeciras... y ha llegado en el 23'. El canterano Álvaro Leiva sigue haciendo oposiciones para que el Real Madrid (el que tiene más 'papeletas' u otro, quién sabe) se lo lleve en enero. El aún juvenil se ha sacado un disparo que ha besado las mallas sanluqueñas. Hasta ahí todo iba según el guión, con un cuadro local dominador y al que sólo la falta de pegada le había impedido adelantarse antes.

Pero los locales han dado un pequeño paso atrás, quizás para tener más espacios arriba a la contra. El Sanluqueño lógicamente ha aprovechado la coyuntura para estirarse. En el 26' ha probado fortuna Toni García desde lejos y ha detenido Crespo, y en el 29' un remate de cabeza de Javi Barrio tras un saque de esquina se ha marchado por arriba de la portería local.

Los de Ania han podido hacer el 2-0 en un gran disparo de Roni (38') al que Falcón ha respondido con una no menos enorme intervención. Con el choque siendo casi un correcalles, Julen Azkue ha podido igualar pero el disparo del centrocampista desde dentro del área ha salido rozando el palo (41').

El trencilla ejidense Sánchez Villalobos ha dado tres minutos de prolongación ante el enfado del público. Y es que cuando todo hacía indicar que el Algeciras se iba a marchar al descanso con ventaja en el marcador ha aparecido Edu Oriol para, con un zapatazo desde lejos, convertir el 1-1. El lateral catalán ha sorprendido al meta cántabro, aunque el balón se ha colado por la misma escuadra, muy difícil de parar.

Al igual que en la primera mitad, el Algeciras ha vuelto a contar con una nueva oportunidad al comienzo de la segunda mitad. El disparo de Álvaro Romero se ha estrellado en el poste tras tocar en Javi Barrio (48') o un remate de Ferni (51') que ha detenido Falcón.

Sin embargo, a pesar de salir el conjunto de casa, esta vez ha llegado antes el 1-2 (54'). Gran jugada de Javi Navarro, que tras hacerse un hueco ha lanzado y tras dar en un defensor local, ha superado a Crespo. 

Esta diana ha dejado bastante tocado al Algeciras, que no se ha podido levantar del mazazo. Aunque ha tratado de buscar el 2-2, los de Pedro Buenaventura se han defendido bien de los pocos ataques locales en esta segunda mitad mientras han ido acumulando ocasiones para el 1-3, como en una buena jugada por banda de Armental (63') que acaba con un disparo del propio Javi Navarro que ha detenido Crespo; o en el 78', cuando Marc Caballé se ha adelantado a la defensa y se ha quedado solo ante el meta de casa, no sabiendo resolver con acierto.

Pero era cuestión de tiempo a que llegase el 1-3 y éste ha caído por mediación del brasileño Lucas Gaúcho en el 79’ tras una jugada nuevamente de Navarro por la banda y que su compañero, ahora sí, ha definido a la perfección al primer toque.

Los últimos diez minutos no han tenido historia y el Sanluqueño gana por segunda campaña seguida en el Nuevo Mirador (2-3 el curso pasado cuando llegó a ir 0-3 en el 39'). Los algeciristas, que el sábado reciben al San Fernando, caen a la undécima plaza con 21 puntos, a cinco del descenso, pero sólo a tres del 'play-off'.