El Gobierno de Gibraltar confirma la muerte número 100 relacionada con el Covid-19

05 de Diciembre de 2021
St.-Bernards-Hospital-Main-entrance-006
St.-Bernards-Hospital-Main-entrance-006

El Gobierno de Gibraltar ha lamentado este domingo, 5 de diciembre, confirmar el fallecimiento de un residente de Gibraltar a causa del Covid-19, lo que eleva a 100 el número de muertes relacionadas con el coronavirus en la comunidad.

El fallecido era un hombre de entre 70 y 75 años que tenía problemas de salud subyacentes y, aunque había sido vacunado con las dos pautas contra el Covid-19, no había recibido la dosis de refuerzo. Ha fallecido hoy a causa de una neumonitis de Covid-19. Se registrará en las estadísticas de este lunes como una muerte por Covid-19. 

“Con gran tristeza debemos confirmar el fallecimiento hoy de un residente de Gibraltar por Covid-19. Me gustaría expresar mis más profundas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo de Gibraltar a la familia del hombre fallecido, al que conocía bien", ha comentado el ministro principal, Fabián Picardo.

"La tristísima noticia de hoy es, una vez más, un duro recordatorio de las peores consecuencias del Covid-19. Está claro que la vacunación proporciona la mejor protección disponible contra el Covid-19 grave, la hospitalización y la muerte. En Gibraltar, nuestro programa de vacunación ha demostrado ser extremadamente exitoso en la disminución del número de infecciones y la reducción de la gravedad de la infección", ha añadido, recordando que, "sin embargo, ahora hay una importante evidencia de que la eficacia de esas dosis iniciales ha comenzado a desaparecer, lo que es muy preocupante a medida que entramos en los meses de invierno".

Según ha continuado trasladando Picardo en un comunicado, "hasta la fecha, no se ha producido ninguna hospitalización por parte de nadie que haya recibido la vacuna de refuerzo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todas las personas a las que se les ofrece una dosis de refuerzo, que ahora se está extendiendo a todos los mayores de 16 años, que se la pongan". En la nota se recuerda que pueden inscribirse para recibir la vacuna de refuerzo en el siguiente enlace: https://www.gha.gi/pfizerbooster/

"Si le han ofrecido la vacuna, la ha rechazado y ahora lo ha reconsiderado, póngase en contacto con nosotros inmediatamente para concertar una cita. El éxito de la implementación de las dosis de refuerzo nos ayudará a salvar vidas y a evitar más confinamientos", continúa la nota.

"Aunque la vacuna nos ofrece un mayor nivel de protección contra el virus que sigue estando a nuestro alrededor, sigue siendo importante tomar todas las precauciones para la seguridad y el bienestar de uno mismo y de sus seres queridos. Siga los consejos de los profesionales de salud pública, especialmente si está en contacto con personas cercanas, y llame al 111 en cuanto aparezcan los primeros síntomas, por leves que sean”, concluye.