jueves, agosto 18, 2022

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas reparte árboles de Navidad
E

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ha hecho entrega de un árbol de navidad a cada una de las entidades beneficiarias de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

Durante el mes de noviembre, el equipo técnico del Plan Local ha llevado a cabo una acción comunitaria con las personas residentes en la Atunara y los Junquillos que consistió en la recogida de deseos navideños por parte de la población ubicada en las Zonas Desfavorecidas. Los plasmaron en unas cartulinas que simulan bolas navideñas para posteriormente colocarlas en los árboles de navidad. El principal objetivo de la actividad ha sido implicar a la comunidad y fomentar la expresión de deseos positivos para finalmente hacer entrega de los árboles de navidad a las asociaciones que forman parte del PLIZD.

La entrega se realizó este jueves, durante una reunión de coordinación de la Mesa de Trabajo de las entidades beneficiarias de la Línea 3, encuadrada en el Eje 4 del PLZD. Estas asociaciones, que han mostrado su agradecimiento y buena disposición para seguir trabajando en red con el Plan Local, son: Asansull, Coordinadora-Despierta, Nuevo Hogar Betania y Tamaide. De otro lado, se ha hecho entrega también de árboles para decorar el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de “Poniente” y de “Levante”, así como a los Centros de Participación Activa de ambas zonas.

La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, considera “de gran importancia la coordinación y el trabajo en red entre entidades públicas y privadas, posibilitando un modelo de intervención integral con el usuario.” Además, ha reconocido “el valor de realizar actividades comunitarias que fomenten la participación de los y las usuarias del Plan.”

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y la Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti