Varias exposiciones, en la agenda cultural municipal para la próxima semana

05 de Diciembre de 2021
Museo de Algeciras, en el Barrio de la Caridad.
Museo de Algeciras, en el Barrio de la Caridad.

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán, según se insiste desde el Ayuntamiento, "bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus".

Así, el viernes 10, el Centro Documental José Luis Cano acogerá la presentación del libro de ensayos de Jesús Antonio Fernández Olmedo, a las siete de la tarde.

El sábado, a las 11.30 de mañana tendrá lugar la celebración del Día Internacional del Flamenco. Inauguración de la exposición de obras impresas de Andrés Mérida, Ismael Piñero, Tomoyuki Hotta y Juan Torres. También habrá actuaciones de baile, cante y guitarra.

En cuanto a las exposiciones permanentes, en el Edificio "Guillermo Pérez-Villalta se podrá disfrutar de "Zodíaco" de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco.

Además, en el Centro Documental “Jose Luis Cano”, hasta el 10 de diciembre se podrá visitar la exposición de pintura y fotografía “Alicia Millennial” de Laura Delgado y Elena Novoa; y hasta el 15 de diciembre, estará disponible la exposición “Pakofer: Imágenes de una época. Algeciras 1970-2000”, organizada por la Asociación Memoria de Algeciras.

También en los espacios expositivos de la Delegación de Cultura, sala de exposiciones Caja Sur y hasta el 14 de enero se podrá disfrutar la exposición de pintura “Hanami” de Antonio Jesús Pérez; y de la exposición “Cien años de la Factoría Ballenera de Algeciras”, en agradecimiento a FéliX Rodríguez Lloret en el Museo Municipal desde el 1 de diciembre hasta el 15 de febrero.