La Línea conmemora el 43º aniversario de la Constitución con una izada de bandera y un desfile militar

06 de Diciembre de 2021
Izado Bandera LL.jpg
Izado Bandera LL.jpg

La Línea de la Concepción ha celebrado este lunes, 6 de diciembre, un solemne acto de conmemoración del Día de la Constitución Española, que ha comenzado con una izada de la bandera nacional en la glorieta Carlos III, y ha culminado con un desfile militar.

El acto, que ha incluido también un homenaje a los caídos por España, ha estado presidido por el Coronel Comandante Militar de Cádiz, Domingo Jarrillo, y el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y ha contado con la asistencia de varias autoridades civiles y militares, entre ellas la diputada en el Congreso Gemma Araujo, el senador José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, así como varios miembros de la Corporación municipal de La Línea.

Tras la izada de la bandera, organizada por el Ayuntamiento de La Línea y el regimiento de Artillería Antiaérea número 74 con sede en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista de San Roque, se ha dado lectura al artículo 14 de la Constitución y se ha rendido homenaje a quienes dieron su vida por España.

A continuación, el numeroso público que se había dado cita en torno a la glorieta de Carlos III, pudo asistir a un desfile militar que tuvo su continuación por la avenida del Ejército, y que ha contado con la participación de una formación de batería al mando de un Capitán, con dos secciones proporcionadas por el Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 y por la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras. El acompañamiento musical ha estado a cargo de la banda municipal de música de La Línea de la Concepción.

El martes, entrega de distinciones a la Policía Local

Este martes, 7 de diciembre, la sala Cine de Levante del Palacio de Congresos acogerá, a las 12.00, la entrega de Honores y Distinciones correspondientes a 2020 y 2021 a miembros del cuerpo de la Policía Local de La Línea, con motivo de la celebración, al día siguiente, de su patrona, la Inmaculada Concepción.

En este acto se hará entrega a 35 policías locales de las felicitaciones públicas por servicios meritorios y de la Medalla a la Constancia a los agentes con 25 o 40 años de servicio ininterrumpido.

Presidido por el alcalde, Juan Franco, asistirá el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, entre otros miembros de la corporación municipal.