viernes, enero 28, 2022

Wizz Air suspende su ruta de Gibraltar a Londres Luton por la «incertidumbre» ante ante el Covid-19
W

El Gobierno de Gibraltar y Wizz Air han mantenido conversaciones sobre el servicio aéreo a Londres-Luton desde el Peñón, después de que, «lamentablemente» la aerolínea haya tomado la decisión de suspender la ruta, ante el cariz que está tomando actualmente la situación sanitaria relacionada con la pandemia de la Covid-19.

“Hemos tomado la difícil decisión de suspender la ruta Londres Luton-Gibraltar. Con el incierto panorama del sector de los viajes en este momento debido a las restricciones de Covid, hemos tenido que hacer una serie de ajustes en nuestra programación. Esta decisión no se ha tomado a la ligera», han señalado desde Wizz Air en un comunicado.

«Estamos revisando constantemente nuestra programación y nos gustaría volver a entrar en el mercado de Gibraltar cuando tenga más sentido comercial para nosotros, a la mayor brevedad posible”, añade la compañía en la referida nota oficial.

El ministro gibraltareño de Negocios y Turismo, Vijay Daryanani, ha calificado la situación de «extremadamente decepcionante», pero comprensible dada la situación de incertidumbre actual para todo el sector. «Una vez más, la pandemia ha levantado su fea cabeza. Son tiempos sin precedentes para todos. La nueva variante de Ómicron no ha ayudado a la situación, porque lo único que hace es causar incertidumbre», señaló.

«Con todas las compañías aéreas revisando constantemente sus redes de rutas e intentando hacer lo posible por proteger sus finanzas, es comprensible desde una perspectiva empresarial. Si el sector de las aerolíneas era complicado antes de la pandemia, ahora lo es aún más con tanta incertidumbre. Desde luego, no es el momento de regodearse ni de jugar a la política con los esfuerzos del Gobierno por intentar dotar de más conectividad a nuestro aeropuerto”, concluyó en una nota.

Wizz Air UK añadió el pasado mes de julio vuelos adicionales a Gibraltar desde Londres Luton. La aerolínea sumaba así este verano los miércoles a los vuelos ya existentes a Gibraltar dos veces por semana, lunes y viernes. Sin embargo, la situación, ahora, es ya muy distinta.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti