viernes, enero 28, 2022

Detenidas 13 personas en La Línea por presuntos delitos de agresión a policías durante una intervención
D

Agentes de Policía Nacional han detenido hasta la fecha en La Línea a un total de 13 personas como presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desordenes públicos y daños. Los detenidos presuntamente participaron en los disturbios ocasionados el pasado 22 de octubre tras detectar la presencia de dos embarcaciones que participaban en labores de aprovisionamiento y logística de combustible e intercambio de tripulaciones para su posterior utilización en alijos de importantes cantidades de drogas en las costas españolas.

La intervención realizada por la Policía Nacional el 22 de octubre para evitar un posible alijo o en su caso aprovisionamiento  en la costa frente a las inmediaciones de la calle Canarias, se volvió tensa al concentrarse en la zona más de 30 personas participando en dicha actividad ilícita. La actuación policial se complicó ya que en todo momento transeúntes que sin participar directamente en la zona observaban la llegada de las patrullas policiales.

Los agentes no pudieron identificar en el momento a los particpanes debido a la «resistencia y oposición» con la que se encontraron. Una pareja uniformada de Guardia Civil se encontró en la zona rodeada por varios individuos, que les increparon y que acabó con la detención de uno de los individuos presentes, tras agredir a varios agentes. Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos al resto de unidades policiales y hacer uso de material antidisturbios para despejar la zona.

Como resultado de las actuaciones policiales fueron detenidas cinco personas, como autores directos de las agresiones a los agentes por las cuales uno de los policías resultó herido de consideración, estas personas, tras ser oídas en declaración y acusadas de los delitos de desordenes públicos, lesiones y atentado fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de cuatro de las cinco personas detenidas.

Posteriormente y por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana  de ésta Comisarías y en las investigaciones posteriores a los hechos en sí, se han realizado numerosas gestiones de investigación así como identificación de actuantes que han derivado en la detención hasta el momento de 13 personas, todas participantes en los hechos, no descartándose nuevas detenciones directamente relacionadas con los hechos investigados.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti