El CD Algeciras FS se lleva el triangular benéfico de Roja Directa Andalucía Lgtbi+

Lo más importante no ha sido el resultado de los partidos, sino la reivindicación del colectivo y los 220 euros recaudados

07 de Diciembre de 2021
futbol sala
futbol sala

El conjunto femenino del Club Deportivo Algeciras Fútbol Sala se ha llevado el triangular benéfico de fútbol sala en favor de la Asociación ‘Roja Directa Andalucía Lgtbi+' del Campo de Gibraltar que se ha celebrado hoy en el Pabellón 'Soldado Samuel Aguilar' de Los Barrios y donde también han tomado parte las linenses del Bolivia Club de Fútbol y los chicos del Unión Deportiva Oceanía, también de Algeciras.

En el primer duelo, las algecireñas se han impuesto por 10-0 a las linenses. Éstas luego han perdido también contra Oceanía, y en el último partido, el cuadro femenino se ha impuesto al conjunto masculino por 1-2.

Lo de menos ha sido el resultado y sí reivindicar los derechos de las personas de este colectivo. Además, todo lo recaudado -sin contar la llamada 'fila 0', unos 220 euros (la entrada costaba dos euros) irán destinados a la lucha contra la LGTBIfobia.

Desde Roja Directa Andalucia Lgtbi+ "queremos agradecer a los club que han colaborado con nosotros, CD Algeciras FS, UD Oceanía y Bolivia CF; también a los árbitros que han colaborado con nosotros y a la subdelegación de árbitros de Algeciras y La Línea de la Concepción, encabezado por su subdelegado, Juan Moreno"

Además, han añadido que "desde nuestra entidad queremos agradecer al Ayuntamiento de Los Barrios especialmente a la delegada de deportes, María de los Ángeles 'May' Gallego por su implicación y su gran trabajo y colaboración con nuestra entidad; a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, por la colaboración de los premios; Dirección General de Diversidad de la Junta de Andalucía; a la Diputación Provincial de Cádiz; así como a la empresa Decathlon Los Barrios y McDonald's Los Barrios".

También "queremos agradecer a nuestro presidente, vicesecretario, secretaría del área trans, y a nuestro voluntario y socio, Borja, por este magnífico torneo. Gracias a todos por acompañará en este primer triangular benéfico y por hacer de nuestra comarca una comarca inclusiva e igualitaria".