El velero 'Beti Guiro' se proclama campeón del primer Trofeo RCMS-Puerto Sotogrande

07 de Diciembre de 2021
VELA Etapa_regata_costa_del_sol_A2
VELA Etapa_regata_costa_del_sol_A2

La embarcación 'Beti Guiro', del Real Club Marítimo de Sotogrande, se ha alzado con el I Trofeo RCMS-Puerto Sotogrande que corresponde con la primera etapa de la II Regata Vuelta Costa del Sol A2 que une los puertos deportivos de El Candado y Sotogrande.

Este premio ve la luz por primera vez este año con el objetivo de fomentar estas pruebas deportivas donde se pone en valor el deporte náutico en Andalucía y el propio litoral andaluz.

El segundo clasificado de la etapa fue 'Aquilino' del Real Club Mediterráneo de Málaga, y tercero el velero 'DBKB' también del club sanroqueño.

En total participan, desde el pasado 3 de diciembre, quince los barcos de eslora igual o superior a nueve metros y cuyo GPH no superan los 700.

Esta regata cuyo fin social es el de promover "un mar sin plástico” y contribuir de esta manera a concienciar a los participantes y seguidores de esta prueba deportiva con tripulación reducida de no tirar residuos al mar, divulgando además de esta manera medidas de carácter medioambiental, está organizada por el Real Club El Candado, la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Junta de Andalucía. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la empresa Insbeña.

Durante las tres etapas de la que consta la prueba se recorren 200 millas náuticas ya que pretende seguir los pasos iniciados por el Comité Olímpico Internacional en la inclusión de una clase doble de estas características en los Juegos Olímpicos de París 2024. Puerto Sotogrande ha sido llegada de la primera etapa y salida de la segunda, convirtiéndose durante la tarde del viernes y la mañana del sábado en anfitriones de esta II Regata Vuelta Costa del Sol A2.