Enrique Durán Macías, del Club Lemus Han, campeón de España junior de taekwondo

El linense se toma la revancha, ante el mismo rival, de la final del pasado Nacional por autonomías

07 de Diciembre de 2021
taek1
taek1

El taekwondoka Enrique Durán Macías, del Club Lemus Han, se proclamó ayer lunes campeón de España junior (78 kilos) celebrado en la localidad alicantina de Benidorm, donde se está desarrollando dicho campeonato.

Durán Macías, cabe recordar, consiguió hace un mes la medalla de plata en el Nacional por autonomías y ahora representando a su club, arrasando en cuartos y semifinales -con unos marcadores increíbles-, se llevó el oro sacándose la espina ante el mismo competidor madrileño, Plaza, que le arrebató la primera posición en el anterior torneo.

Ahora fue el linense el que "dio una lección magistral a un grandísimo adversario al que anuló en todos los sentidos desde el pitido inicial, con un combate para enmarcar y para tener mucha fe en que puede alcanzar cotas más altas", según han apuntado desde la entidad que dirige Antonio Torres.

El resto del equipo que participó en este evento lo conformaron:

Álvaro Durán (35kg precadetes)... Tras un gran combate, no pudo pasar a la siguiente fase "pero dejó buenas sensaciones en este su debú en un Nacional"

Maria Durán (68kg)... Gana con superioridad octavos "pero en cuartos la suerte le fue esquiva con la competidora catalana, tras empatar en los tres asaltos y en el punto de oro también, el programa informático declinó el triunfo para su rival y así le cerró el paso a las medallas, pero dió una buenísima imagen".

Ainara Rojas (46kg) gana en octavos "de manera brillante contra un rival de Madrid, pero se cruzó en cuartos con una murciana -actual campeona de España- y con una altura muy superior a la linense que a pesar del gran combate no pudo evitar el obstáculos a las medallas".

Mónica Vázquez (63kg) iba ganando "todo el combate con solvencia, y a falta de tres segundos del final su adversaria le arrebató el triunfo para pasar a cuartos".

En lineas generales "el equipo técnico formado esta vez por Daniel y Antonio Torres muestran se satisfacción por lo conseguido y esto nos anima a seguir trabajando por esta cantera inagotable. Cabe destacar la ausencia de Yaiza Soiza que por razones laborales no pudo asistir al nacional y le echamos en falta, agradeciendo la extraordinaria aportación que está realizando en el club con su experiencia como gran competidora y ahora como coach de nuestra gran familia de Lemus-Han"