La Casa de la Juventud alberga una 'Escuela de Navidad' con actividades diarias

07 de Diciembre de 2021
Casa_Juventud_entrada
Casa_Juventud_entrada

El concejal delegado de Juventud, Alejandro Azuaga, ha informado de la programación elaborada por su delegación con motivo de las fiestas de Navidad. Durante las semanas de vacaciones escolares, la Casa  de la Juventud acogerá una ‘Escuela de Navidad’, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con actividades para escolares de Infantil y Primaria. Se dividirá en dos turnos, el primero, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el segundo, 3, 4, 5 y 7 de enero, con talleres, juegos educativos, educación en valores y ocio saludable. Las plazas son limitadas y pueden formalizarse a través del correo: juventud@lalinea.es

Por otro lado, Juventud ha preparado otras actividades para todos los públicos, la primera de ellas será este sábado, 11 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, en la plaza Fariñas, donde se impartirán clases de baile gratuitas.         

En colaboración con la asociación Lo Sé y Me Importa (LSYMI), el sábado, 18 de diciembre, en la plaza de la Constitución, bajo el título de ‘Frikadas antes de Navidad’, tendrán lugar, de 11 de la mañana a 9 de la noche, talleres infantiles, yincanas, concursos, magia, etc. Ese mismo sábado, pero en la Casa de la Juventud, en horario de 16.00 a 20.00 horas, habrá un escape room tituladoEl misterio de Cleopatra’. Para participar en esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Grupo Scout Ítaca, es necesario inscribirse en la web:  https://asociaciongruposcoutitaca.blogspot.com/. Se organizará en grupos de 6 personas como máximo y se deberá aportar un kilo de alimento que después serán donados a una entidad social.

El miércoles 22 de diciembre, el Coro de Calle San Francisco, de Arcos de la Frontera y Nochebuena Flamenca, de Jerez de la Frontera, protagonizarán una zambomba flamenca, que se prevé celebrar de 17.00 a 21.00 horas, en el pueblo navideño de la plaza Fariñas.

En la Casa de la Juventud, el martes, 28 de diciembre, la Orden de Acero propone un torneo de softcombat, de 11.00 a 14.00 horas. El precio para participar es de 2 euros. Asimismo, en este horario habrá entrenamiento de arquería. Por la tarde, de 16.00 A 18.00 horas, la delegación de Juventud ofrece a todos los interesados un taller de magia totalmente gratuito.

La programación del área municipal de Juventud proseguirá el martes, 4 de enero, con un show de animación infantil y magia que aúna personajes Disney con las canciones infantiles más populares y los trucos más sorprendentes y divertidos. Será en la plaza Fariñas, a las 18.00 horas.