viernes, enero 28, 2022

El deseo de que Serrat se despida de la Algeciras de su ‘Mediterráneo’
E

Una iniciativa de change.org recoge firmas para que Joan Manuel Serrat pare en Algeciras durante su gira de despedida

junta

Joan Manuel Serrat quedó vinculado para siempre a Algeciras con una estrofa: «Que han vertido en ti cien pueblos/de Algeciras a Estambul/para que pintes de azul/ tus largas noches de invierno» de su canción Mediterráneo, una de las mejores escritas en castellano. Hace unos días el cantautor catalán anunció su retirada de los escenarios con una gira. ¿Tendrá parada en la ciudad algecireña? Una iniciativa así lo desea y lo pide con una recogida de firmas a través de la web change.org.

«No hubo ninguna mejor promoción de Algeciras que Serrat y su Mediterraneo, es por ello que en su última gira Joan Manuel Serrat debería hacer parada en esta ciudad. De Algeciras a Estambul y de donde sea a Algeciras. Promotores del Mundo, Serrat a Algeciras», así lo recoge la petición promovida por David García, el conocido propietario del establecimiento Senda.

Como asegura la entrada, la icónica canción de Serrat ha llevado el nombre de Algeciras por todo el mundo. Suena en todos sus conciertos desde que fue incluida como teme que dio nombre al disco publicado en 1971. En 2010 fue elegida la mejor canción del pop español por la revista Rolling Stone en 2010; antes, en 2004, fue elegida por votación popular como la mejor canción de la historia de la música popular en España en el programa Nuestra mejor canción, de Televisión Española.

Desde luego, Algeciras sería uno de los escenarios oportunos como una de las paradas de la última gira del Noi del Poble-Sec, que a sus 77 años va diciendo adiós. No sería la primera vez que Serrat canta en la ciudad de la bella Bahía, ni mucho menos. Lo ha hecho en varias ocasisones a lo largo de su larga y exitosa carrera. La última vez fue en 2007, junto con Joaquín Sabina, durante la gira Dos párajos de un tiro. Un concierto inolvidable con más de 7.000 personas en Las Palomas, que se emocionó cuando sonó en su voz quebrada eso de «De Algeciras a Estambul». Buenos aficionados recogen firmas en change.org para que vuelva a hacerlo, por última vez.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti