El ex barreño Forján deja sin victoria a la UD Los Barrios en el 86' y rescata al Lucena (2-2)

Dos saques de banda de Mario Román propician levantar el 0-1 inicial, pero los barreños se echan atrás demasiado pronto

08 de Diciembre de 2021
gol llbb
gol llbb

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Javi Dela; Abel (Tete, m. 78), Segura, Aarón Acejo, Mario Román; Kevin, Blas Álvarez ©, Fernando, Alexis Sánchez; Álex Castillo 'Guti' (Ferrer, m. 82); y Dani Moreno.

En el banquillo: Adrián (p), Mario Pérez, Miguel Funes, Santi, Tete, Ferrer y Charly
Entrenador: No presenta

CLUB DEPORTIVO CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navarro; Marcos, Salvi, Chucky, Antonio; Armengol, Joao (Mustafa, m. 67); Mario ©, Iván Henares (Carlos, m. 67), Chico (Rafa Manosalva, m. 61); y Javi Forján.

En el banquillo: Javi Cuenca (p), Álvaro, Rafa Manosalva, David, Rubén Navas, Carlos y Mustafa..
Entrenador: Dimas Carrasco Bellido

ÁRBITROS: Cristian Naranjo Marín, de Sevilla, acompañado en las bandas por Pablo Jesús Pérez Pérez y Juan Luis Caballero Ríos. Amarillas a los locales Segura (m. 20), Álex Castillo 'Guti' (m. 45) y Mario Román (m. 57); y a los visitantes Joao (m. 43), Marcos (m. 45), Chico (m. 57) y Javi Forján (m. 65).


GOLES:

0 - 1. (m. 25) Marcos, tras saque de córner

1 - 1. (m. 43) Alexis Sánchez, tras saque de banda

2 - 1. (m. 53) Chucky, en propia puerta tras un saque de banda

2 - 2. (m. 86) Javi Forján


INCIDENCIAS: Encuentro de la decimoquinta jornada de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF disputado en el Estadio 'San Rafael' de Los Barrios, ante apenas 400 personas.



CRÓNICA:

La Unión Deportiva Los Barrios ha acariciado la victoria tras seis derrotas seguidas. Para colmo ha sido un ex gualdiverde, Javi Forján (que en verano pudo volver), el que ha dejado con un sabor agridulce a los barreños al anotar el 2-2 en el minuto 86, tanto que por cierto no ha celebrado más allá de hacer algún gesto de cariño a la grada. Al final, el Club Deportivo Ciudad de Lucena ha podido arrancar un punto del San Rafael que ya saboreaban los de la Villa.

Lo cierto es que los locales han mejorado en cuanto a imagen y también en las jugadas de estrategia. De hecho sus dos tantos han llegado de sendos saques de banda de Mario Román, el primero aprovechado por Alexis Sánchez y el segundo, con suerte eso sí, lo ha marcado Chucky en propia puerta.

Es verdad que al principio le ha costado a los de Mariano Marcos García -aún en la grada- pues Dela le ha sacado un balón de gol precisamente a Forján en el 2'. Un choque también con polémica. En una jugada de Dani Moreno por la izquierda, en el control orientado, el balón ha dado claramente en la mano precisamente de Chucky -dentro del área-, pero el colegiado no ha entendido que haya sido punible (y eso que se ha quedado con el balón). Dos más tarde, el delantero algecireño ha caído ante la salida del meta Jesús Navarro, pero esta vez el ex del Recreativo Granada entre otros quizás ha buscado más el contacto.

Un duelo en este primer tiempo sin un dominador claro, aunque los cordobeses sí que es verdad que ha tenido un arreón bueno y en el 26' ha podido hacer el 1-0 cuando Iván Henares, en un despiste, se ha quedado, aunque escorado, solo ante Dela, pero el '10' de los hoy de negro ha lanzado por encima del travesaño.

En los mejores momentos de los visitantes ha legado el 0-1 en un saque de esquina que el lateral Marcos ha sabido adelantarse a todos para anotar (36').

Quizás la mala racha de los barreños ha provocado la desconexión cordobesa al verse por delante en el marcador, pero entre eso, el orgullo tocado de los gualdiverdes... y un despiste defensivo ha llevado a los de casa a empatar tras un saque de banda de Mario Román. El balón bota en el área ante la pasividad de la zaga y ahí Alexis Sánchez, libre de marca, remata de cabeza a gol.

Ya lo dijo Benito Floro en su libro: la importancia del saque de banda en el juego de ataque. Y es que no sólo así ha llegado el 1-1. En el 54' ha llegado el 2-1 de la misma manera: saque con las manos de Mario Román a la frontal del área chica y ahí Chucky no acierta a despejar y su toque se va hacia su meta, logrando el 2-1.

En la situación en la que está la Unión, el 'instinto de conservación' le ha jugado una mala pasada a éstos, quizás con cierta lógica, que han preferido defender con uñas y dientes el marcador... ante un rival que ha sacado a toda su artillería, llegando a atacar con cuatro delanteros.

Forján ha tenido dos claras oportunidades antes de marcar. En el 73', un mal tiro de Carlos le ha llegado al ex balono que, con todo a favor y sin marcaje, ha disparado desviado; en el 80' se ha topado con Dela; y en el 86' ha sido la culminación de una gran jugada que se ha beneficiado del cansancio local para marcar el 2-2 final.

Pese a todo, Los Barrios ha podido ganar en el 88'. Tras una falta, le ha llegado el balón en la frontal a Segura pero su tiro lo ha logrado detener Jesús Navarro con una buena estirada.

a