La Iglesia de la Palma acoge la misa en honor a la Virgen Inmaculada Concepción

08 de Diciembre de 2021
misa inmaculada algeciras
misa inmaculada algeciras

 El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a los tenientes de alcalde, Jacinto Muñoz y Pilar Pintor, ha asistido esta mañana a la celebración de la Solemne Función de la Inmaculada Concepción en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma que ha presidido el vicario territorial del Campo de Gibraltar y párroco, Rvdo. P.D. Juan Jose Marina.
 

Conviene recordar que esta eucaristía por la festividad de la Inmaculada que se conmemora todos los años el 8 de diciembre precede a la procesión en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, que organiza la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma y coordinada por la Hermandad del Nazareno y Amargura, y que ha recorrido las calles del centro de la ciudad a partir de las seis de la tarde y que ha estado acompañada por la Banda Sinfónica "Amando Herrero" de Algeciras.

Durante la Solemne Eucaristía estuvo presente el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradias Manuel Delgado Cerro, otros miembros de la Corporación Municipal, así como los hermanos mayores y representantes de las distintas Hermandades y Cofradías, así como fieles y devotos de la misma.

La procesión de Gloria, que salvaguardó en todo momentos las medidas sociasanitarias vigentes para este tipo de actividades, dio comienzo a las 18 horas con la salida del desfile procesional desde la Iglesia Mayor de Ntra Sra de la Palma, que  recorrio las calles centricas de la ciudad, así como del barrio de San Isidro.

El cortejo procesional que estuvo formado por la representación municipal, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradias, Manuel Delgado Cerro las representaciones de los distintas Hermandades y Cofradías, hermanos de la Hermandad del Nazareno, así como fieles devotos y feligreses. Ademas la santísima imagen estuvo acompañado por los sones musicales de la Banda Sinfónica Amando Herrero.

El Vicario territorial episcopal y el párroco de la Palma, Rvdo. Padre D. Juan José Marina, junto con la Hermandad del Nazareno y su junta de Gobierno, cuyo hermano mayor es Manuel García Campillo, ha estado trabajando intensamente junto a con así como con las autoridades municipales para poder llevar a cabo este acto.

El paso procesional,cedido por la Sacramental Hermandad de Columna, ha sido portado por hermanos costaleros de la cuadrilla de María Santísima de la Amargura, Madre y Reina Nazarena, que dirige su capataz, Manuel María López Arcas, junto al 2º capataz, Abelardo Martínez Gracia.

Por su parte la primera autoridad municipal, pusó en valor el trabajo de los organizadores de esta efemeride con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, y a su vez felicitó a los cofrades algecireños por que esta procesión supone la primera procesión con acompañamiento musical tras la dos años sin poder celebrar cultos externos por motivo de la pandemia del Covid-19.
manos nazarenos, fieles y devotos.