viernes, enero 28, 2022

Resuelto el contrato de obra del Conservatorio de Música Paco de Lucía
R

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción tras conocer la resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA), dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, sobre el contrato de la obra de ejecución del nuevo Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”.

El primer edil ha señalado que “asistimos a un nuevo paso hacia adelante en el camino de una larga reivindicación de la ciudad, a través de la comunidad educativa, y de este Ayuntamiento, que finalmente se hará realidad gracias al compromiso de la Junta de Andalucía y de su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, con Algeciras y los algecireños”.

“Hablamos de un proyecto emblemático, que no solo viene a mejorar la oferta educativa que se imparte en la ciudad, sino que además permtirá a alumnos, profesores y personal de servicio y administración contar con un edificio propio, con una sede definitiva, y poner fin a largos años de itinerancia docente”, recalca la primera autoridad municipal.

Añade Landaluce que “todo ello va a ser posible gracias a los 5,4 millones de euros que ya ha dispuesto la Junta de Andalucía para la ejecución del proyecto, y a la decisión que este equipo de Gobierno adoptó en el año 2015 de ceder, de manera totalmente gratuita, los terrenos en los que se asentaron los antiguos cuarteles de la Fuentenueva para que el conservatorio que lleva el nombre del más insigne de los algecireños cuente con un edificio moderno y funcional”.

Finalmente, subraya el alcalde que “es una buena noticia para todos, no solo para quienes forman la comunidad educativa del conservatorio, sino para el conjunto de la ciudad. Seguimos trabajando, de la mano de la Junta de Andalucía, para que Algeciras continúe creciendo”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti