viernes, enero 28, 2022

Verdemar denuncia que Gibraltar pone en riesgo nuclear a la zona por reparar submarinos en su puerto
V

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia que Gibraltar poner en riesgo nuclear al Campo de Gibraltar al mantener la entrada de submarinos en la base militar.

El grupo ecologista informa de que en la tarde de ayer, 7 de diciembre, atracó otro submarino de la clase Astute en el puerto militar de Gibraltar, y recuerda que el submarino de la clase Astute HMS Artful estuvo de reparaciones en el Peñón entre los días 5 de junio y 5 de julio de este mismo año.

«Los reactores nucleares tienen múltiples amenazas, como terremotos, inundaciones, fenómenos climatológicos extremos o envejecimiento, y la propia gestión de la industria nuclear y de los accidentes, para los que no estamos preparados. Además, gran parte de los reactores nucleares superan la edad de su vida de diseño», alerta Verdemar, que sospecha que se siguen haciendo reparaciones de estas «bombas flotantes» desde que abandonara el HMS Tireless las aguas de la Bahía de Algeciras hace 20 años.

Verdemar denuncia que el puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar, lo que considera que pone en riesgo a la población del Estrecho de Gibraltar. «Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes», expresa.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti