Agaden pide la retirada de una alambrada de 100 metros oxidada en Tarifa

09 de Diciembre de 2021
2021_09_16 Bolonia_Cañuelo (38)
2021_09_16 Bolonia_Cañuelo (38)


El grupo AGADEN Ecologistas en Acción se ha dirigido a la ministra de Defensa para que retire cientos de metros de alambrada oxidada y abandonada que se encuentran en gran parte del perímetro de la batería militar Punta Camarinal, en el Parque Natural del Estrecho.

La organización ecologista asegura que se hace eco de las "numerosas" quejas ciudadanas por el estado en el que se encuentra la alambrada, la que, inciden, "representa un peligro para los usuarios del Parque Natural del Estrecho".El lugar señalado se corresponde con un sendero que va desde Bolonia hasta la playa del Cañuelo en el término municipal de Tarifa y junto a la batería militar de Punta Camarinal; poniendo esta situación en conocimiento del Ministerio de Defensa, implicado directo en la colocación de la misma.

"La respuesta no se ha hecho tardar, dicho ministerio ha remitido contestación a AGADEN-EA indicando que no está permitido el paso por dicho sendero pese a que la realidad constatada es que durante todo el año este sendero es utilizado por senderistas y excursionistas al encontrarse dentro del Parque Natural del Estrecho", ha explicado el grupo de ecologistas.


Para los ecologistas esta evasiva de no actuar y mantener por tanto este alambrado oxidado implica un riesgo para los visitantes, peligro para los medios del Infoca a la hora de extinguir un incendio forestal, un obstáculo y trampa infranqueable para la fauna que habita en el lugar, así como un impacto visual y paisajístico en una de las zonas más bellas de este espacio natural.


No obstante la organización quiere recordar que en el año 2020, a raíz de la primera denuncia realizada, este ministerio se comprometió a la retirada de las mismas, no entendiendo esta dejadez. En un último intento, AGADEN-EA ha vuelto a solicitar mediante un comunicado, a dicho ministerio, la retirada de esta alambrada.