Cinco detenidos en la operación contra el clan del Titi desarrollada en La Línea y Manilva

Francis Mena
Periodista
09 de Diciembre de 2021
8b38af22-15c4-4180-9896-5a4575e89a8c
8b38af22-15c4-4180-9896-5a4575e89a8c

Cinco personas detenidas y la intervención de cinco vehículos, dos embarcaciones, una moto de agua, material electrónico, dinero en efectivo y documentación es el resultado de la operación desarrollada por la Guardia Civil desde esta mañana en las localidades de La Línea y Manilva contra el blanqueo de capitales.

Unos 150 agentes de la Guardia Civil han participado este jueves, 9 de diciembre, en una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico con registros en La Línea y en Manilva. La actuación se desarrolla también en la provincia de Málaga y trata de desactivar una banda "muy potente" del conocido clan del Titi.

En total son seis los registros previstos en esta operación en la que participan decenas de agentes de la Guardia Civil. Cuatro de estas intervenciones se han llevado a cabo en Manilva y dos en El Zabal, en La Línea.

Los agentes participantes pertenecen a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga, Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON SUR), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).

Ya en septiembre de 2020 la Guardia Civil actuó con más de 200 agentes contra el clan del Titi, que es como se le conoce a su líder. Entonces, fueron numerosos los registros y las detenciones realizadas en una operación llevadas a cabo en San Roque, La Línea, y municipios de la Costa del Sol como Marbella, Mijas y, como en esta ocasión, Manilva. Cuando se produjo esta operación, se conocía que la organización había logrado blanquear, al menos, unos seis millones de euros. Ahora, la Benemérita vuelve a atacar a esta organización que califica de "muy potente".