'Yoelijosanroque.com', la aplicación con la que podrás localizar los comercios sanroqueños

09 de Diciembre de 2021
2021 presentacion web ComercioDSC_8260
2021 presentacion web ComercioDSC_8260

Un total de 317 establecimientos de comercio y hostelería de todo el municipio se han sumado a la página web y en la aplicación para móviles Yoelijosanroque.com, desde la que se podrá conocer tanto su ubicación como sus principales características. Se trata de una herramienta puesta en marcha por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, estará operativa a partir del 10 de enero, y está abierta a que se sumen más negocios.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, han presentado hoy, jueves, esta herramienta. Hay que recordar que durante octubre y noviembre se celebraron cuatro reuniones con comerciantes, una en cada zona del municipio, en las que se les explicó en qué consistía este nuevo servicio y se les pedía colaboración. En los meses anteriores una técnico visitó los distintos establecimientos para recabar datos y ver cuáles eran sus necesidades.

Ruiz Boix destacó que para poner en marcha esta “nueva herramienta de la Delegación de Comercio” se ha contado con la colaboración de “más de 300 comercios de la Ciudad y todas sus barriadas”. Apuntó que esta web dispone de un mapa interactivo que facilita la realización de búsquedas tanto por zonas como por categorías.

En definitiva, manifestó el primer edil, se trata de “tener localizados todos los comercios y saber la riqueza de la oferta comercial del municipio. Un servicio de proximidad, de cercanía, aunque muchas veces no acudimos a estos establecimientos porque únicamente conocemos los de nuestra barriada y los de la más próxima, aunque exista un comercio en otra zona del municipio donde se pueda satisfacer nuestra necesidad”.

El objetivo final, resumió, es que en Yoelijosanroque.com esté “toda la oferta comercial del municipio a nuestra mano, a golpe de un clic. Para que así nuestros comercios tengan mayor número de ventas, de clientes”, concluyó.

Por su parte, Belén Jiménez explicó que se trata de “un proyecto innovador con gran proyección que hemos puesto en marcha dentro de la campaña que comenzamos hace más de un año desde la Delegación de Comercio, que se denomina 'Yo elijo San Roque'. El objetivo es darle visibilidad a todos los comercios del municipio, y que todos los ciudadanos no sólo del municipio sino del resto de la comarca conozcan la variedad de comercios sanroqueños”.

Recordó la edil que, además de la búsqueda por sectores y zonas, contará con un servicio de geolocalización, de manera que se podrá conocer la ubicación del establecimiento, la distancia a la que se encuentra y la ruta más corta.

Señaló Belén Jiménez que esta herramienta es fruto de la búsqueda de soluciones emprendida desde la Delegación de Comercio para ayudar a los establecimientos tras las pérdidas económicas debidas a la pandemia, como una forma de “contribuir a que salgamos de esta crisis que ya dura casi dos años”. Recordó que este trabajo se inició con las visitas realizadas a los distintos comercios por una técnico contratada a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial, ya que se pretendía “que ninguno se quedara atrás”, como es también uno de los lemas del Equipo de Gobierno desde marzo de 2019, cuando se declaró la pandemia de covid.

La herramienta estará a disposición de los ciudadanos a partir del 10 de enero, se podrá bajar desde la página web del Ayuntamiento y también desde los comercios del municipio, donde se pondrán carteles en los que aparecerá un código QR y también la dirección URL.

En esta plataforma online figurará un directorio actualizado que facilitará el acceso a las compras y los servicios al cliente de los comercios y hostelería de San Roque. Simultáneamente, se ofrecerá de manera gratuita a los establecimientos locales la oportunidad de digitalizar la imagen de su negocio y se ayudará a la difusión del mismo.