'La Menacha' restringe sus aparcamientos desde las 8:00 horas: ¿caos a la vista?

No se podrá estacionar en la recta del fondo norte y el muro de los anexos

10 de Diciembre de 2021
prohibido 1
prohibido 1

Los aficionados que vayan mañana sábado al fútbol en Algeciras, ya sea al Complejo Deportivo 'La Menacha' (en la matinal hay muchos partidos de la base, y por la tarde, a partir de las cinco, juega allí el juvenil de Liga Nacional del Algeciras -frente al Pozoblanco- y los No Federados) o al 'Nuevo Mirador' (al partido de la Primera RFEF entre los locales y el San Fernando Club Deportivo Isleño), van a tener menos aparcamientos de los habituales.

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido restringir el estacionamiento de los vehículos en la zona desde las 8:00 horas, en concreto a espaldas del fondo norte del Estadio algecireño y en el costado que linda con el muro de los campos anexos.

Uno de los motivos es que ese lugar queda reservado para la llegada de aficionados del cuadro de La Isla ya que se espera que lleguen como mínimo cuatro autocares. Además, éstos van a quedar ubicados en ese fondo y para evitar cualquier incidente se les va a facilitar que tal como bajen del autocar entren en el campo y viceversa.

Además, cabe recordar que tampoco se podrá aparcar, desde primera hora, en la recta principal del 'Nuevo Mirador', un lugar reservado para vehículos oficiales (Policía Nacional, Policía Local, ambulancia), el bus del equipo rival, directivos, autoridades y para aquellas que posean tarjeta de minusválidos.

Sí se podrán estacionar los coches tanto en la explanada de Preferencia, como en la de albero que hay delante de la fachada principal del Estadio.

Hace unas semanas ya hubo ciertos problemas con los aparcamientos pues también coincidió que el primer equipo de la ciudad jugó el sábado por la tarde, justo después del cuadro juvenil, y fueron muchos los usuarios que aparcaron sus coches en zona reservada. Aunque los agentes de la Local tuvieron que actuar, finalmente no hubo sanciones (multas) si bien ahora se ha querido avisar con tiempo para evitar males mayores... aunque no son pocos los días de partido que esa zona de La Menacha se queda pequeña para poder aguantar tanta circulación.