Los chisparreros se vuelcan para convertir Castellar en Belén

Sofía Furse.
Periodista
11 de Diciembre de 2021
castellar belen viviente
castellar belen viviente

Teatro, Navidad y Solidaridad por los chisparreros. Castellar de la Frontera saca a relucir su faceta más navideña y festiva a través de la representación del nacimiento del Mesías, iniciativa colectiva en la que han participado 180 chisparreros y que ha sido organizada por las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas.

El Belén Viviente ha protagonizado en la mañana de este sábado la primera recreación coral, y podrá visitarse hasta las 18.00 horas. El AMPA del CEIP Tierno Galván, El Grupo Mayores Activos de Castellar de la Frontera, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Almoraima, los grupos de Catequesis, y la Comisión de Fiestas y la Escuela Municipal de Teatro han hecho posible el desarrollo de esta actividad tan especial y emotiva.

El siguiente pase bíblico representado por los chisparreros tendrá lugar esta tarde a las 16.30 horas.También se desarrollará un mercadillo artesanal con fines solidarios. El Ampa del CEIP Tierno Galván venderá fruta, el Grupo Mayores Activos Artesanía y la Hermandad hará tortas fritas por la tarde

El Ayuntamiento de Castellar ha animado a sus chisparreros y al resto de la comarca a recorrer "este tradicional Belén con acento chisparrero y disfrutar de las recreaciones y puestos solidarios".