Gisela Pulido, tercera en la Spirit of Adventure FKSS Tarifa y segunda en el Circuito

Alejandro Climent ha recuperado el cetro de campeón del campeonato

12 de Diciembre de 2021
d8766a69-285e-8683-fe04-76bf8408deb9
d8766a69-285e-8683-fe04-76bf8408deb9

La rider 'tarifeña' Gisela Pulido se ha clasificado en la tercera posición en la Spirit of Adventure FKSS Tarifa, siendo segunda en el circuito Cutty Sark FKSS tras la rusa Valeria Garrashchenko.

Mientras, Alejandro Climent ha recuperado el cetro de campeón del campeonato. El regatista valenciano se ha hecho con la victoria final del calendario de seis pruebas de 2021 y sucede al ruso Denis Taradin como el vencedor del mejor circuito de Europa para la especialidad de Fórmula Kite.

En el podio de la categoría Open le han acompañado el alicantino Sebastián Ducos. En la F-One FKSS Amateur el campeón del circuito ha sido el alicantino Paco Peiró.

Por lo que hace referencia a la regata Spirit of Adventure FKSS Tarifa que se ha disputado desde el jueves en la Playa de Los Lances junto al chiringuito 'Carbones 13' el vencedor final ha sido el polaco Maks Zakowski quien ha tenido un duelo enconado con el ruso Denis Taradin que se ha resuelto por sólo dos puntos tras 18 mangas disputadas. Es el primer triunfo del regatista más importante de Polonia en el circuito Cutty Sark FKSS.

Hoy no se ha podido navegar debido a que se ha levantado un viento de Levante de más de 30 nudos en el agua que ha hecho imposible la celebración de más mangas.

En mujeres, la vencedora ha sido la inglesa Ellie Aldridge mientras que Pulido ha terminado en la tercera posición final de la última cita de la temporada.

El hecho de que hoy no se haya podido navegar no empaña el excelente lugar que es Tarifa para navegar.

Durante los tres primeros días se han podido disputar un total de 27 mangas entre las dos categorías sin tener que mover ni una sola vez el recorrido.El poniente ha soplado con fuerza entre 12 y 20 nudos lo que ha hecho las delicias de los regatistas venidos de ocho nacionalidades diferentes.

Climent se ha proclamado campeón del circuito Cutty Sark FKSS por tercera vez y mantiene su hegemonía.

El mejor regatista español en la historia de la especialidad de la Fórmula Kite consigue así su tercer entorchado después de los logrados en 2018 y 2019. Sólo en la pasada edición el ruso Taradin fue capaz de apartarle de la primera posición del podio.

Hoy en Tarifa, el alcalde de la localidad gaditana, Francisco Ruiz Giráldez, le ha vuelto a entregar al valenciano el trofeo como vencedor del circuito en el que este año han participado 115 regatistas de 24 países de los cinco continentes y entre ellos los mejores regatistas del mundo de la especialidad.

Grandes premios

Climent ha hecho valer su regularidad en las seis pruebas que se han celebrado este año en el circuito (S'Arenal, Palamós, Valencia, Castellón, Formentera y Tarifa). En la entrega de premios de Tarifa hoy se han repartido 20.000 euros en premios para los primeros clasificados en todas las categorías.

A destacar el de Climent que se ha llevado una tabla de Tarifa Foil Boards, un parapente Ozone R1 V4 15, un Foil Levitaz R5, un Boardbag Levitaz, productos de goDry Hanger y un pack especial del patrocinador del circuito Cutty Sark, todo ello valorado en 9.000 euros.

Alejandro Climent explicaba: "El evento en Tarifa no empezó con buen pie y no ha sido una regata de la que me sienta contento. El sábado hice buenas mangas, pero de nuevo también hice malos resultados por lo que me ha penalizado bastante. Lo bueno es que he conseguido cerrar el título de la temporada y es el tercero que consigo. Ganar aquí es muy importante para mí porque el nivel de la flota está subiendo muchísimo y ganar este circuito es importante porque el circuito ya es un referente en el mundo de la Formula Kite y creo que durante la temporada han venido todos los mejores equipos y cada evento ha parecido un europeo o un mundial. Tenía la espina clavada de que Denis me quitara el año pasado el triunfo, pero ahora lo he vuelto a recuperar y estoy muy orgulloso".

Peiró y Mesquida triunfan en la F-One FKSS Amateur

Por lo que hace referencia a la categoría F-One FKSS Amateur el vencedor final del circuito ha sido el alicantino Paco Peiró que, como Climent, ha hecho valer su fidelidad al circuito para adjudicarse la victoria final de la temporada en una categoría que ha cumplido a la perfección con su cometido de fomentar la especialidad de la Formula Kite entre los regatistas iniciáticos. Peiró ha conseguido un primer puesto en Palamós y dos terceros puestos para ganar al catalán Pau Soler.

Paco Peiró explica: "La verdad es que ha sido una experiencia muy chula y la he disfrutado mucho. Hemos tenido mucha camaradería tanto con la organización como con los contrincantes y he disfrutado mucho. El ambiente es buenísimo y muy sano. La verdad es que mi objetivo con 54 años no es pasar a Open, mi objetivo es disfrutar y pasarlo bien el tiempo que estoy navegando en buena compañía y no aspiro. Lo peor que llevo hoy es que Kiko no esté aquí y que los dos estuviéramos en el podio. Pero está en Omán compitiendo por España lo que es muy Mi hijo se burla un poco de mi pero en el fondo está muy contento de mis resultados".

Tras el final de la temporada, Sergio W Smit, director general del Cutty Sark FKSS explicaba: "Hoy terminamos nuestra cuarta temporada y no podemos estar más satisfechos con los resultados. Seis regatas con más de 140 regatistas entre las dos clases es algo muy importante para nosotros que demuestra que seguimos creciendo como evento dedicado a fomentar el deporte del Kite Foil, a ayudar a las sedes a tener un impacto económico importante y a enviar un mensaje de sostenibilidad a través de la Fundación Water Sport Plastic Free. En breve lanzaremos el calendario de 2022 con otras seis paradas donde revelaremos nuevos destino que se quieren unir al empuje de Cutty Sark FKSS"