domingo, agosto 14, 2022
8 DIRECTODeportescgEl Club de Remo Linense finaliza el 21º en el XV Abierto...

El Club de Remo Linense finaliza el 21º en el XV Abierto Internacional de Andalucía

El Club Náutico Sevilla se proclama campeón del evento

El Club de Remo Linense ha terminado en el puesto 21º por equipos en el XV Abierto Internacional de Andalucía que se ha celebrado este fin de semana en el río Guadalquivir, en Sevilla.

Ya finalizada la segunda y última jornada, el conjunto de La Línea de la Concepción vuelve a casa «con muy buenas sensaciones y el trabajo bien hecho».

Empezó la jornada el doble scull juvenil de Gonzalo Garralón y Sebastián Couso; y luego han lanzado sus botes sus compañeras cadetes Estela Anillo y María Del Valle.

Tras estas dos mangas, les siguieron el skiff absoluto de María Luque y los dos skiff cadete, de Ana Castillo y Esther Fuerte, que terminaron en la 4ª y 5ª posición tras dos regatas muy luchadas.

Después de dos jornadas de competición, el evento organizado por la Federación Andaluza de Remo, que regresaba al calendario dos años después tras su aplazamiento por el coronavirus en 2020, reunía en la dársena del Guadalquivir a la cifra récord de más de 1.300 botes y un millar de remeros procedentes de 42 clubes de España, Portugal y Gran Bretaña (curiosamente de Gibraltar), entre los que se ha proclamado vencedor el Club Náutico Sevilla.

Con un total de 2.061 puntos, el club hispalense, que como campeón ha podido ondear la bandera de Andalucía, que distingue al primer clasificado del Abierto, ha reeditado el título que lograra en la última edición, celebrada en 2019.

Como entonces, y tras la disputa de las 247 mangas programadas entre las dos sesiones del sábado y la matinal del domingo, el Real Círculo de Labradores se ha proclamado subcampeón, en este caso con 1.940 puntos.

El podio final por clubes lo ha completado el tarraconense Club Nàutic Amposta, que con 1.266 puntos ha sido el tercero y último en alcanzar los cuatro dígitos en el cómputo final.

Tras los catalanes, el top ten ha incluido además a Club Natació Banyoles (968), Real Club Mediterráneo de Málaga (715), el portugués Real Clube Fluvial Portuense (529,55), Club de Remo Guadalquivir 86 (495), Real Club Regatas de Alicante (472,62), Real Club Náutico Torrevieja (441,72) y el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido (334,32).

DEPORTESCG