Zambomba y Dickens, en la agenda cultural de Algeciras de la próxima semana

19 de Diciembre de 2021
Estas son las actividades culturales programadas en Algeciras para la semana.
Estas son las actividades culturales programadas en Algeciras para la semana.

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Así, el martes, a las ocho de la tarde, el Teatro Florida acogerá la Zambomba Flamenca “La Navidad de Felipa del Moreno”. El miércoles, a las doce y media, en el Museo Municipal, se podrá disfrutar la Zambomba “De Algeciras a Belén”, con la actuación de Alicia Carrasco, María Delgado, Belén Sarmiento, José Manuel León y Felipe de Algeciras, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Asociación Cultural Sirimusa.

El jueves a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de la Palma, se llevará a cabo la representación músico-teatral “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, organizado por la Asociación Amigos de la Música, Barrio Vivo y Estudio de Danza Macarena Conde, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

En cuanto a las exposiciones permanentes, en el Edificio "Guillermo Pérez-Villalta se podrá disfrutar de  "Zodíaco" de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco.

Además, en el Centro Documental “José Luis Cano”, hasta el 7 de enero, estará disponible la exposición “Pakofer: Imágenes de una época. Algeciras 1970-2000”, organizada por la Asociación Memoria de Algeciras. Mientras que en el Museo Municipal, y hasta el 15 de febrero, permanecerá abierta al público la exposición “Cien años de la Factoría Ballenera de Algeciras”, en agradecimiento a Félix Rodríguez Lloret. Por último, en la Sala de Exposiciones Caja Sur y hasta el 14 de Enero, se podrá disfrutar de la exposición de pintura “Hanami” de Antonio Jesús Pérez García.