El Ayuntamiento traslada a los vendedores ambulantes desde la zona del bulevar a la Plaza de la Constitución

23 de Diciembre de 2021
Puestos_exterior_mercado
Puestos_exterior_mercado

La delegación municipal de Mercados y Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, ha dispuesto el traslado de los vendedores ambulantes que hasta el momento ejercían su actividad en las inmediaciones del nuevo emplazamiento provisional del bulevar, tras el traslado de los puestos de venta desde el Mercado de La Concepción ante el inicio de las obras de rehabilitación de este inmueble.

Así, desde el miércoles, 22 de diciembre, en horario comprendido entre las 09.00 y las 14.00, de lunes a sábado, alrededor de setenta vendedores ambulantes han trasladado su actividad a la Plaza de la Constitución, según la parcelación realizada por parte del Ayuntamiento.

La decisión obedece a la petición cursada por el colectivo ante la dificultad que tenían para realizar su trabajo en las parcela anexa al mercado provisional, sobre todo por las inclemencias meteorológicas y el fuerte viento reinante en la zona.

De igual forma, desde la delegación de Mercados y Comercio se ha decidido el traslado al Mercado Provisional de cuatro de estos vendedores, a los que se ha adjudicado un sitio en el emplazamiento provisional por vender productos de alimentación en sus puestos.

El concejal Alejandro Azuaga confía que el traslado a la Plaza de la Constitución sea del agrado de los vendedores ambulantes y contribuya a mejorar la práctica de su actividad diaria, especialmente en unos días festivos como los actuales con mucho tránsito de personas por esta zona de la ciudad.