Ecologistas y voluntarios realizan una repoblación de árboles en el Corredor Verde del río Guadarranque

26 de Diciembre de 2021
20211226_114043-2
20211226_114043-2

Miembros de Verdemar Ecologistas en Acción y vecinos del lugar han sembrado cientos de árboles y arbustos autóctonos (pinos pioneros, coscojas...) entre el río Guadarranque y su afluente, el arroyo de La Madrevieja.

"Con esta campaña queremos reivindicar la importancia que tienen estos corredores ecológicos para la población y los animales que viven en su entorno. Es importante conectar estos espacios azules y verdes desde el mar hasta Los Alcornocales", explican desde el grupo Verdemar Ecologistas.

Según los ecologistas, "es una actividad forestal que reivindica también la importancia que tienen estos corredores forestales para paliar el ruido infernal proveniente de la industria pesada. Los vecinos del entorno de los polígonos industriales están siendo sometidos a ruidos que sobrepasan los 55 decibelios por la noche".

Uno de los objetivos de esta repoblación es fomentar también entre la población estas plantaciones, "queremos sensibilizar a la población de la importancia de la reforestación de este entorno natural. 
Empezamos y terminamos el 2021 con la campaña 'Un Andaluz un Árbol'".